sábado 25 de junio de 2022

SOCIEDAD | 26-07-2021 16:27

Las 3 mujeres que fueron medallistas y hoy son íconos de moda o feminismo

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 traen recuerdos de mujeres que han ido marcando hitos e historias de moda y feminismo.

Los primeros Juegos Olímpicos fueron en Grecia en la ciudad de Atenas en 1896, en su primera edición hubo 241 atletas de 14 diferentes países, y no participó ninguna mujer. 125 años después, las mujeres tienen que seguir luchando por la igualdad de género y condiciones en la celebración deportiva más importante.

GABRIELA SABATINI

Gabriela Sabatini es un ex tenista argentina que logró la medalla de plata en la edición de los Juegos Olímpicos Seúl 1988, además de otros 25 títulos individuales. Hoy en día sigue luchando por los derechos y oportunidades de jóvenes en el país.

Gabi Sabatini, como se le llama de cariño, es también una amante de la moda, su estilo clásico y contemporáneo la ha llevado a ser imagen de diversas campañas. Es experta en combinar accesorios para realzar prendas monocromáticas.

Mujeres medallistas olímpicas
Gabriela Sabatini

SERENA WILLIAMS

Serena Williams es de origen estadounidense, ha logrado 4 medallas de oro en los Juegos Olímpicos y otros 23 títulos individuales. Es considerada la mejor jugadora de tenis de la historia.

Williams ha escrito más de cuatro libros y además de ser ejemplo de liderazgo femenino, también tiene muy marcado su lado fashion. Ha sido imagen de marcas de lujo de moda, belleza y joyería.

Mujeres medallistas olímpicas
Serena Williams

CHARLENE DE MÓNACO

Charlene de Mónaco es la royal con más títulos olímpicos. Ha llevado a su país tres medallas de oro y una medalla de plata en la disciplina de natación femenina en diversas competiciones.

Charlene sigue siendo un ejemplo de disciplina y perseverancia y hoy ostenta el titulo de Princesa de Mónaco. Es amante de la moda y joyería de lujo.

Mujeres medallistas olímpicas
Charlene de Mónaco

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios