Juliana Awada lució un look tradicional para jugar al tenis, que además de estilo tiene una controversial historia detrás. La exprimera dama eligió un outfit blanco total para disfrutar de un juego con amigas.
LA HISTORIA DEL LOOK DE JULIANA AWADA
Históricamente la mujer ha tenido códigos de vestimenta y restricciones que debe cumplir al pie de la letra. La represión en temas políticos y sociales también es llevada a la moda, y los requisitos para la práctica del tenis no son la excepción.
Desde que los torneos de tenis se crearon, la exigencia de un look blanco total era obligatorio para que las mujeres pudieran hacer parte del torneo. Los más antiguos eran vestidos blancos con falda plisada, o looks de dos piezas de remera tipo polo y pollera corta, además las medias y zapatillas también debían ser del mismo color.
LA POLÉMICA DE SERENA WILLIAMS
En el 2018 una de las tenistas más grandes de la historia, Serena Williams, lució una lycra y remera deportiva negra para el Abierto Francés. Inmediatamente la Federación de Tenis la vetó y el escándalo se volvió público.
Williams un año atrás había tenido un parto complicado que le dejó como consecuencias pérdidas de coágulos de sangre, por lo cual la tenista justificó su look total black por cuestiones médicas, sin embargo, el veto continuó.
En defensa de la tenista, Andy Rodick, afirmó que la política del vestuario de las mujeres era “tonta y con falta de visión”. La prensa y otros jugadores le dieron el apoyo a Williams con quienes compartió por medio de una rueda de prensa su situación médica.
Hoy en día los códigos de vestimenta siguen existiendo en los torneos de tenis y en clubes deportivos, pero a la mujer se le ha flexibilizado usar lycras bajo la falda o prendas que les proporcionen mayor comodidad.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios