domingo 22 de mayo de 2022

LIFESTYLE | 11-02-2022 07:51

Juliana Awada y el libro que es tendencia a nivel mundial

Se trata de la serie de ficción contemporánea con parte de ficción histórica, escrita por la autora irlandesa Lucinda Riley. La ex primera dama lo sumó a sus lecturas.

Lectora activa, es común que Juliana Awada muestre vía redes sociales qué libros va sumando a su biblioteca. En esta oportunidad, la ex Primera Dama sumó a sus lecturas uno de las obras más comentadas de los últimos tiempos. Se trata de la saga de la autora irlandesa, Lucinda Riley, "Las siete hermanas"

Las siete hermanas (The Seven Sisters) es una serie de libros de ficción contemporánea con parte de ficción histórica. La saga está conformada por siete títulos -el último fue publicado en 2021- y está basada en la mitología griega y en la astrología.

Dicha ficción relata la historia de seis hermanas que van en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor "estaba escrito en las estrellas".

Juliana Awada lee las 7 hermanas
Caption

En la foto que compartió Juliana Awada, se pudo ver que está leyendo el primer libro de la saga, titulado Las siete hermanas: la historia de Maia, que fue publicado por primera vez en español en abril de 2016.

En qué se inspira el libro "Las siete hermanas", que eligió Juliana Awada

Lucinda Riley relata en varias entrevistas que la idea de hacer una saga de libros inspirada en el mito de las siete hermanas le llega a finales de 2013 en el jardín de su casa de Norfolk.

La autora explica: "Una noche me quedó en mi jardín y vi las estrellas de las siete hermanas. En ese momento se me ocurrió escribir siete libros basados, de forma alegórica, en las siete hermanas y su concepción en la mitología griega. Las estrellas de las siete hermanas han sido interpretadas por culturas de todo el mundo. Las han usado para navegar, las han considerado madres salvadoras e incluso han formado parte de grandes libros de la literatura."

Frente a esto Riley explica que encontró en esta idea un desafío para ella y para que sus lectores se puedan identificar con las protagonistas. Además, afirma que busca celebrar los grandes logros de la cultura y de la humanidad, por ello decide que las hermanas serán adoptadas a través de los siete mares por un misterioso hombre llamado Pa Salt.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios