Tuesday 30 de April de 2024

MODA | 23-01-2024 10:58

Chanel Haute Couture: abstracción y simpleza en una pasarela que homenajeó al "veste blanche"

The Button se llamó la colección que presentó Virginie Viard en el marco de la Semana de Alta Costura de París.

En el universo de la alta costura, el nombre Chanel resuena como una sinfonía de elegancia atemporal y estilo innovador. Tras el icónico suceso del Little Black Dress, que capturó la imaginación de la moda mundial gracias a la lente de Karl Lagerfeld, ahora emerge una nueva estrella en el firmamento de la moda: la Veste Blanche (el chaleco blanco). 

Chanel Fashion Manifesto: un recorrido en primera persona por la muestra más exclusiva de la maison

Alta Costura Chanel

Durante el desfile de Alta Costura Primavera-Verano 2024 de Chanel, la talentosa actriz Margaret Qualley, hija de la icónica Andy MacDowell, se convirtió en la musa de esta nueva era. En un encantador cortometraje en blanco y negro para la maison, Margaret personificó la esencia de la Veste Blanche, con su candor indescriptible y proporciones cómodas.

 

Chanel Haute Couture
Paris Alta Costura.

 

La colección nace de la imperfección, con Margaret retirando su chaqueta, popularmente exhibida en el patio de su hogar, mostrando un botón dorado (The Button) que selló cada invitación al evento. En este enfoque, la directora creativa Virginie Viard redefine la belleza, abrazando lo declaradamente imperfecto como una declaración de estilo. La moda se convierte en una conversación con la vida, donde cada prenda cuenta una historia única.

Ballerinas de Punta de Chanel: porqué será tu ítem más deseado

 

Chanel Haute Couture

 

A diferencia de las expectativas de vestidos rigurosamente abotonados, Viard ha optado por la abstracción y la simplicidad, incorporando detalles de tul, chiffon entre las mangas y cuellos que evocan la delicadeza de las bufandas. Estos elementos, diseñados para provocar la reflexión y liberar pensamientos, revelan una nueva dimensión de la elegancia contemporánea.


Alta Costura Chanel

 

Virginie Viard, la mente maestra detrás de esta revolución estilística, no sigue las tendencias de manera convencional. Su enfoque es el corazón y la conceptualización. En su sonrisa y seguridad al saludar al público, aspectos que se han fortalecido desde 2019, encontramos la confirmación de su enfoque único que trasciende las modas temporales.

 

Chanel Haute Couture

Chanel presentó su colección de alta costura ‘casa de las fieras’

 

En resumen, la Veste Blanche no es simplemente una prenda; es una declaración de elegancia sin esfuerzo y una invitación a vivir la vida sin complicaciones. En cada detalle, en cada hilo, Chanel redefine la moda, fusionando la imperfección con la sofisticación en una danza etérea que lleva la alta costura hacia un futuro lleno de estilo y autenticidad.

 

 

at Fernando Gomez Dossena

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios