Martes 24 de enero del 2023, se presentó uno de los desfiles más esperados de la Alta Costura de París, el de Chanel. El Grand Palais Éphémère ha sido el escenario escogido por la maison para presentar sus propuestas más exclusivas de cara a la próxima temporada primavera/verano 2023. Una colección que estuvo inspirada en los grandes animales y el mundo de Lewis Carroll.
Sin dejar de lado sus señas de identidad más atemporales y reconocibles, como el binomio blanco-negro, el tweed, las perlas o los trajes de minifalda, los brillos para la noche, Virginie Viard, directora creativa de Chanel, se inspiró en elementos del mundo animal, desde plumas y siluetas de aves hasta versiones más literales de perros o elefantes, que adornan vestidos y tops con cortes clásicos de la firma.
Además, los sombreros tipo chistera, las pajaritas y las levitas abotonadas potencian esa estética de domador de fieras. También, se destacó el protagonismo del calzado plano o de tacón ultracómodo, una de las tendencias más fuertes para la temporada.
Con un decorado de esculturas móviles de animales que creaban un laberinto en la pasarela, la “maison” parisina volvió a contar con el artista francés Xavier Veilhan, que por tercera vez imaginó un escenario único.“Virginie Viard me pidió si podía trabajar en torno a la idea del apartamento de Gabrielle Chanel y sus figuras de animal. Me pareció interesante partir de esto y evocar nuestra relación con lo animal, en constante evolución en nuestras sociedades”, señaló el artista Veilhan en una nota a los asistentes
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios