Virginie Viard está llevando a Chanel de regreso a sus raíces, y está logrando hacerlo. La última declaración de esta visión se materializa en la colección Crucero 2024/25, presentada hoy por la firma en Marsella. La directora creativa de la casa ha apostado por los valores clásicos de la icónica marca francesa en el desfile de este 2 de mayo, donde la elegancia, la innovación de tejidos y los colores inspirados en el Mare Nostrum han marcado esta nueva etapa para la firma.
Chanel: Una colección inspirada en la mujer que disfruta de las playas de Deauville
En esta nueva colección, las icónicas chaquetas de tweed, concebidas por Coco Chanel y reinterpretadas para la moda contemporánea por Karl Lagerfeld, vuelven a tomar el protagonismo. Sin embargo, Viard imprime su propio sello al reinterpretarlas con nuevas siluetas, bordados y una paleta de colores variada. Además, Chanel confirma que, sin importar cuánto suba el termómetro, el punto seguirá siendo esencial en el verano. La colección Crucero lo incorpora en cárdigans y tops, otorgándoles casi todo el protagonismo.
Aunque los reconocibles bolsos de la firma pasan a un segundo plano, los colgantes están más presentes que nunca, superponiéndose como una muestra de que, a veces, más es más. Además, siguiendo la tendencia popularizada por diseñadores como Dries Van Noten o Phillip Lim, la casa francesa adopta la moda de incluir colgantes y joyas como cinturones, una tendencia que ha dominado las redes de las it girls esta primavera.
Otro detalle destacado del desfile son las combinaciones con bailarinas y chanclas de dedo, que antes eran reservadas para la playa o la piscina y ahora se incorporan a looks elegantes y glamurosos. Chanel abandona definitivamente los tacones en verano, optando por calzado plano pero con plataformas para elevar los estilismos y realzar la figura.
El escenario elegido para la presentación fue la icónica terraza diseñada por Le Corbusier, conocida como la Cité Radieuse. Como es habitual, al evento asistieron celebridades y amantes de la moda como Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco, y la actriz Lily Rose-Depp, musa de Chanel desde sus inicios en el mundo del modelaje.
Además de la presentación de las creaciones, Chanel ha organizado una serie de iniciativas artísticas y creativas para fomentar el diálogo y la expresión entre los oficios artísticos y la escena artística de Marsella. La programación incluye una exposición colectiva, talleres participativos dedicados a la bordadura y mesas redondas que destacan a artistas, artesanos, diseñadores y espacios creativos originarios de Marsella y otros destinos clave en la historia del arte.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios