Tuesday 30 de April de 2024

MODA | 05-03-2024 10:58

Chanel: Una colección inspirada en la mujer que disfruta de las playas de Deauville

En el cierre del Paris Fashion Week, la firma francesa presento su nueva colección. Allí, se propuso una mira que invita a tener presente a una idea femenina "como un invierno aterciopelado junto al mar", con grandes sombreros de playa, vestidos anchos y confortables y camisones.

Este martes, Chanel finalizó la semana de la moda parisina. La colección fue concebida como un tributo a Deauville, el lugar emblemático donde Gabrielle Chanel encontró su destino, según explicó la directora artística Virginie Viard en sus notas del desfile. 

Un cortometraje en blanco y negro, protagonizado por Penélope Cruz y Brad Pitt, sobre la playa de Deauville, fue el preámbulo al pase; uno de los que causan mayor sensación y eco mediático en los desfiles parisinos.

En detalle: la colección The Button de Haute Couture de Chanel en Nueva York

Deauville, una elegante estación balnearia en el borde del Canal de la Mancha, fue donde Chanel abrió su primera boutique en 1912, vendiendo un accesorio muy adecuado para la ventosa Normandía: el sombrero de playa.

Chanel 2024 - 25

"Deauville es donde todo comenzó para la Casa. En 1912, la creación de su sombrerería y luego muy rápidamente las primeras prendas con su estilo visionario y radical. Es donde todo comenzó para Gabrielle Chanel. Esta historia está muy cerca de mi corazón", confía Virginie Viard. En el hipódromo, en la costa, en la mesa de juego, en restaurantes y palacios, en el paseo marítimo de las "Planches": todo se trata de elegancia y autoescenificación. "Para esta colección, recreamos el paseo marítimo de Deauville", agrega.

Pantallas gigantes en las que largas y románticas siluetas pasean bajo la luz desde el amanecer hasta el anochecer. Envueltas en misterio, las modelos caminan por la playa. Las décadas de los años 20 y 70 se cruzan e entrelaza. En este desfile otoño-invierno 2024/2025, el sombrero fue el protagonista, usado por la mayoría de las modelos en blanco inmaculado o rosa empolvado, con bordes extra anchos, levantados en la parte superior y decorados con elegantes joyas plateadas.

Chanel 2024 - 25

La paleta de la colección se inspiró en tonos vivos y pastel, desde rosa, malva, naranja y azul pálido hasta los cambiantes colores del cielo de Deauville. Los vestidos de lencería en marfil sucedieron a los conjuntos románticos, vestidos de muselina con volantes que evocaban, por su ligereza, el movimiento de las olas o del viento.

Chanel 2024 - 25

Virginie Viard también ofreció sacos con hombros anchos, largos abrigos ceñidos sobre trajes de tweed, a veces en versión pantalones cortos, pantalones de peto o con sujeciones en la parte posterior.

Chanel 2024 - 25

En la primera fila de este espectáculo muy cinematográfico estuvieron presentes Naomi Campbell, Vanessa Paradis y la cantante Rachel Zegler.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios