Tuesday 30 de April de 2024

MODA | 17-02-2024 08:02

En detalle: la colección The Button de Haute Couture de Chanel en Nueva York

Desde París la colección de Alta Costura Primavera Verano 2024 de Chanel vuela al New York Fashion Week consolidando la tendencia de la danza clásica.

Se abren las puertas del ascensor en las oficinas de Chanel y con la primera pisada ya se puede sentir ese aire vivaz que evoca el estilo ‘Ballets Russes’. Así se siente entrar a la presentación de la nueva colección “The Button” de Chanel Alta Costura Primavera-Verano 2024 en las oficinas de Nueva York, la misma que se exhibió en París hace apenas tres meses. 

Chanel Haute Couture: abstracción y simpleza en una pasarela que homenajeó al "veste blanche"

 

Chanel Alta Costura.
El tweed y las telas combinadas son parte de la propuesta. 

 

La alta costura compone cada colección con piezas únicas e irreplicables. En esta oportunidad Chanel explora la tendencia ‘Balletcore’ con gracia, elegancia y la libertad de movimientos de una bailarina. Esta nueva estética busca transmitir alegría y calidez sin dejar de lado el misterio de fuerza y feminidad de una bailarina.

Este año el romance de Coco Chanel con la danza cumple un siglo desde que la diseñadora se aventuró por primera vez en el diseño de vestuario del ballet. Con una paleta de acuarela blanca, rosa pálido, negro, verde agua, lavandas y grises, Virginie Viard, la Directora Creativa, logró recrear el universo de la danza clásica con materiales como, tul, tweed y organza. La misión: reflejar la comodidad y libertad de movimiento, es decir hacer a un lado el corsé para reivindicar la libertad de la mujer.

Alta costura: estos son los talleres parisinos que hacen posible esta semana de la moda

Chanel Alta Costura
Tul combinado con géneros con bordados.

 

 

Faldas transparentes cortas, lazos delicados, sutiles bolsillos de tul ilusión, cinturones de encaje, lentejuelas relucientes, moños, flores bordadas y las tradicionales medias blancas del ballet masculino forman parte de la propuesta sumamente femenina de Viard.

El botón, esa pequeña escultura que identifica a la marca y da nombre a la colección, alinea a la perfección la filosofía de Coco Chanel de priorizar la comodidad y la elegancia sin esfuerzos por sobre sobre la ostentación. Cada una de estas pequeñas piezas de arte diseñadas y trabajadas minuciosamente por artesanos se convierten en verdaderas joyas.

Una vez mas Chanel logra conmover con una nueva colección sin perder de vista su expresión como lo viene haciendo desde 1915 en la alta costura.

 

Chanel Alta Costura
El savoir faire francés en su máxima expresión. 

Cómo las ballerinas Chanel se convirtieron en un ícono de estilo

 

La presentación de la colección tuvo su adelanto con un cortometraje también llamado ‘The button’, escrito y dirigido por Dave Free y con música del rapero Kendrick Lamar.

at Pilar Astorga

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios