Saturday 27 de April de 2024

MODA | 15-01-2024 17:12

Cómo las ballerinas Chanel se convirtieron en un ícono de estilo

Te contamos todo acerca de las bailarinas chanel y su origen para que sepas porque son la tendencia atemporal.

Las bailarinas siempre han estado de moda. De todos modos, entendemos que en este mismo momento, las zapatillas de ballet parecen ser un "artículo de moda" debido a la tendencia del balletcore que va de la pasarela a TikTok. Además, gracias al resurgimiento de la moda indie, recordamos a las it-girls de modas pasadas y su afinidad por las bailarinas y los jeans ajustados. Pero no dejes que esto te distraiga del hecho de que las bailarinas son una opción de calzado clásica.

Bailarinas channel

Retrocediendo hasta la década de 1950, íconos como Brigitte Bardot y Audrey Hepburn inmortalizaron las bailarinas en la pantalla grande, . Estos momentos consolidaron las bailarinas como el calzado “chic sin esfuerzo”. Si lees algún artículo o le pides a cualquier conocedor de la moda una lista de los elementos básicos del guardarropa que toda mujer necesita, un excelente par de bailarinas generalmente figura en la lista. Sugerido como una pieza de inversión, este zapato femenino es atemporal, versátil y fácil de usar.

Pero hay una primera bailarina en este grupo, y esa es la bailarina Chanel.

Orígenes de las bailarinas Chanel 

Bailarinas channel


La icónica bailarina de Chanel que todos conocemos y amamos es cortesía de Karl Lagerfeld, cuya inspiración surgió de una pieza fundamental de la historia de Chanel. Gabrielle “Coco” Chanel, reconocida por liberar a las mujeres de las modas restrictivas de su época, como los corsés, amplió su visión revolucionaria más allá del prêt-à-porter. En 1957, en colaboración con el zapatero Massaro, presentó el destalonado bicolor. Rechazando la tendencia de los tacones altos, Chanel optó por un tacón modesto y cómodo en cuero beige para alargar la pierna, junto con una puntera negra para hacer que el pie parezca más pequeño.

Estos slingbacks se unieron rápidamente a las filas de creaciones icónicas de Chanel, como el bolso acolchado y el pequeño vestido negro.

Bailarinas channel

Un avance rápido a la era de Karl Lagerfeld, 27 años después de la introducción del zapato destalonado por parte de Chanel y Massaro, donde transformó el tacón en las clásicas bailarinas. Inspirándose en el diseño original de cuero de dos tonos, la bailarina hizo su debut en la colección Primavera/Verano de 1984, presentando cuero beige con una puntera negra en contraste. El lanzamiento estuvo acompañado de una campaña icónica protagonizada por Inès de la Fressange, capturada por la lente de Helmut Newton.

Bailarinas channel

Al día de hoy es una pieza única de colección y básico de armario que llevaron famosas como Kate Middleton, Meghan Markle , Lindsay Lohan y más famosas.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios