Saturday 25 de May de 2024

MODA | 13-05-2024 08:12

Conocé al sastre que pateó el tablero y vistió a Duki y Nickie Nicole

Marcelo Romano fue productor de seguros durante 14 años, pero el llamado a ser feliz y auténtico con sus pasiones fue más poderoso. De la mano del rock, y de artistas que van de Ciro a Duki, llevó sus trajes a lo más alto de la escena local.

De moda, mandatos y pasiones heredadas y hasta de un gaffe en WhatsApp, está compuesta la historia de Sazkat, la marca que desde 2015 fusiona sastrería y rock y que ahora acaba de desembarcar en la tradicional Galería Devoto.

Todos eso elementos, en realidad, conforman también la historia de su dueño, Marcelo Romano, quien fue un exitoso productor de seguros durante gran parte de su vida, pero un buen día dijo “basta”. 

Emily Blunt y Lenny Kravitz llevan el mismo diseño y demuestran cómo adaptarlo a sus estilos

Qué significa Sazkat.Y no fue un “basta para mí, basta para todos”, sino más bien una esperada bienvenida a las dos pasiones que lo acompañaban desde muy chico: la moda y la música.

 

 

La primera de ellas, además, heredada por dos importantes figuras familiares: su abuela Matilde, pantalonera de oficio, y su abuelo sastre, Juan José Chico. Nacido y criado en San Martín, provincia de Buenos Aires, Marcelo creció así entre alfileres, maniquís y telas.

“Crecí viéndolos a ambos trabajar en la cocina de mi casa, haciendo trajes de forma artesanal, así como hoy lo hacemos en Sazkat. Creo que la sastrería siempre fue parte de mí, solo tardé tiempo en encontrar esa pasión y la manera de combinarla con mi parte más rockera”, cuenta hoy Marcelo y mira hacia atrás con una mezcla de nostalgia e incredulidad. 

Dior Pre-fall 2024: una colección inspirada en el empoderamiento de Marlene Dietrich a través de la moda

 

Es que como él mismo admite, el cambio de vida no fue un proceso sencillo. Pasaron antes varios duelos, una separación -nada menos que de la madre de sus tres hijos- y una cruda charla con su psicólogo, que supo convertir esa crisis en proactividad. 

Y si bien tenía claro que no podía hacer “locuras”, sí se convenció de que debía seguir sus sueños.  “Creo que hay que tener cierta audacia para dejar lo seguro. Sobre todo cuando te estás por separar y venís golpeado... Me acuerdo que en ese entonces me dije: ‘Sí, loco, es el momento; estás vivo, podés’”, rememora.

 

 

La marca comenzó con un pequeño showroom a puertas cerradas y un nombre surgido del más puro azar.  O de las peripecias de la hiperconectividad moderna, ya que Sazkat fue la palabra que apareció sin querer en pleno chat por WhatsApp con su hijo, cuando dejó la pantalla sin bloquear.

Clásico y moderno

La DJ y mujer de Zeta Bosio, Stefania Iracet, fue una de la primera en enamorarse de sus diseños vía Instagram. Y tras el ex Soda, muchos otros rockeros, entre los que se encuentran Andrés Ciro, Duki, Fher de Maná y la joven Nicki Nicole se sumaron a pedirle trajes a medida o intervenciones de moda. De a poco, Romano se terminó convirtiendo en “el sastre del rock”, un título que le cabe a la perfección.

 

Somos Dacal: una nueva apuesta argentina al diseño responsable

 

Hoy, su marca se especializa en sastrería para clientes que buscan readaptar los cánones clásicos a un uso más moderno y descontracturado.

Su clientela va desde novios que quieren tener un traje distinto y versátil a hombres y mujeres que eligen un estilo urbano con prendas de diseño distintivas, ya sea por las telas utilizadas, la forrería o la pintura de un artista real que la interviene a mano. 

En sus diseños se combinan un saco de corte inglés, forrería con estampas de colibríes, calaveras o motos. Su hermano, que es tatuador y artista, suele intervenir algunas piezas elegidas. Se trata en definitiva de un original encuentro entre la elegancia y la rebeldía, demostrando cómo la indumentaria puede ser, sobre todo, una forma de expresión.

“Queremos que cada traje SAZKAT refleje el carácter irrepetible de quien lo use. Trabajamos para que cada diseño sea único y que transmita ese mensaje de libertad que para nosotros es tan importante; la libertad de tener dos pasiones muy distintas a la vez y no tener que limitarse. Nos enorgullece haber vuelto compatibles al rock y a la elegancia”, finaliza Marcelo.

 

at Clara Ballester

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios