Sunday 28 de April de 2024

MODA | 11-12-2023 15:55

De la clásica sastrería a looks urbanos, todo con impronta sustentable

Equus presentó su nueva colección primavera verano con looks urbanos con visión sustentable.

La moda sustentable es un tema que cada vez toma más importancia en la agenda de la moda. Gracias a las campañas de concientización, más personas se suman a generar looks pensando en el cuidado del planeta con prendas fabricadas con algodón sostenible. Equus presentó su nueva colección primavera verano de sastrería y looks urbanos con una visión sustentable. En el Alto Palermo, clientes, celebrities e influencers acompañaron a la marca.

Equus presentó la colección primavera verano 2024 en el Alto Palermo.

La marca decidió apostar a la moda sustentable creando una línea sostenible con prendas que incorporan un material ecológico y de origen responsable como algodón de calidad “Better Cotton”, iniciativa de sostenibilidad líder en el mundo para el algodón. Al respecto, Pedro Wolfsohn, CEO de la marca explica que: “Desde hace unos años decidimos interiorizarnos e involucrarnos en implementar medidas responsables con el medioambiente. Con mucho trabajo y compromiso de todo el equipo, hoy ya un 50% de la colección contiene algodón sostenible”.

Equus presentó la colección primavera verano 2024 en el Alto Palermo.

Junto al compromiso de la moda sustentable, esta nueva línea cuenta con prendas versátiles que priorizan seguir acompañando a sus clientes en distintos momentos de sus vidas.

Conocé el nuevo local de Equus en el Alto Palermo

La marca inauguró un nuevo local en el Alto Palermo con una activación abierta al público en los pasillos del shopping donde dio a conocer su nueva colección. En la inauguración, diversas celebrities como Marcelo Tinelli, Stephie Demner con Guido Pella, Nico Occhiato con Flor Jazmín, Santi Talledo, Lizardo Ponce, Cale Ruggeri y Nico Maccari, Dante Ortega y Darío Lopilato acompañaron a Equus en este evento único.

Equus presentó la colección primavera verano 2024 en el Alto Palermo.

Esta propuesta en el shopping contó con un mega desfile junto a 25 modelos que realizaron una presentación coreográfica bajo la musicalización ad hoc. La pasarela recorrió el shopping hasta llegar al local haciendo partícipe al público general de una performance inédita.

Equus presentó la colección primavera verano 2024 en el Alto Palermo.

Pedro Wolfsohn, CEO de la marca afirmó: “Fue un gran desafío hacer una producción de estas características en Buenos Aires. Este tipo de activaciones las realizan las marcas más importantes del mundo y sin dudas es una manera de expresarse y comunicar de otra manera, menos tradicional a lo que solemos ver en Argentina. Elegimos hacerlo de esta forma ya que nos parecía bueno que la parte performática lleve estos mensajes de cambio al frente y refleja nuestra evolución como marca”.

La nueva colección SS24 de Equus

Con una visión sostenible, para la colección SS24, la marca eligió trabajar con materiales como lino y algodón de alta calidad para brindar frescura y confort durante todo el día. Desde EQUUS aseguran que sus diseños evolucionaron desde calces moderadamente holgados hasta estilos más grandes creando una estética contemporánea y relajada.

Equus presentó la colección primavera verano 2024 en el Alto Palermo.

Los colores que predominaron en esta nueva colección fueron los tonos neutros, como los pasteles suaves y desaturados acompañan los clásicos como blancos nítidos, grises versátiles y beigesterrosos que dan estilo, mientras que los colores como rosas empolvados, azules pálidos y verdes apagados agregan un toque de serenidad y relax al look.

Equus presentó la colección primavera verano 2024 en el Alto Palermo.

Además, la marca decidió ser fiel a su origen sastrero manteniendo sus clásicos ambos pero también sumaron esenciales característicos. Camisas de lino lisas, pantalones de algodón ligero, blazers que se adaptan a distintas ocasiones y bermudas con estilo ofrecen una gran variedad de posibilidades para alternar outfits formales e informales sin perder elegancia ni detalles de primera calidad.

Equus presentó la colección primavera verano 2024 en el Alto Palermo.

Además del e-commerce, Equus está presente en más de 140 puntos de venta con 70 locales exclusivos en el país. En palabras de Martín Wolfsohn, CEO de la marca “En estos últimos dos meses inauguramos un nuevo local en Unicenter, abrimos un local en Distrito Arcos y también llegamos al Alto Palermo. Por supuesto que seguimos apostando como lo hizo nuestro abuelo durante todas estas décadas”.

El objetivo de la marca es seguir por este camino de expansión con la visión de, en un futuro cercano, hacer que todas sus colecciones sean cada vez más sostenibles y comprometidas con el entorno.

Descubrí la nueva colección de Equus:

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios