Monday 29 de April de 2024

BELLEZA | 14-11-2023 21:21

Skincare coreano: cómo preparar el agua de arroz para tu piel

El k-beauty se instaló de lleno en las rutinas de millones de personas y es una tendencia viral en redes como TikTok. Conocé el agua de arroz y sus beneficios para tu piel.

El skincare coreano ya se ganó millones de corazones alrededor del mundo y especialmente en las redes sociales, gracias a sus técnicas sencillas pero completas y los increíbles resultados que se consiguen al convertirlo en una rutina. Uno de los secretos que las influencers de k-beauty decidieron compartir es una receta casera de las abuelas que constituye un aliado para limpieza facial y se trata del agua de arroz.

Este preparado natural basado en uno de los ingredentes más consumidos en el mundo es un secreto que se mantuvo durante décadas en las familias coreanas y que gracias a redes sociales como TikTok ahora se suma como una propuesta interesante para sumar a la rutina diaria. 

Skincare Koreano: cómo preparar el agua de arroz para tu piel
La rutina de skincare coreana es tendencia alrededor del mundo

Beneficios del agua de arroz

Muchos de los aportes de este especie de loción se obtienen gracias a las características del arroz y los componentes que libera al cocinarlo o simplemente remojarlo el tiempo suficiente.

Uno de ellos es la hidratación, gracias al aporte de aminoácidos y vitamina B presente en el grano que ayudará a mantener suave e hidratada la piel del rostro.

Skincare Koreano: cómo preparar el agua de arroz para tu piel
El agua de arroz presenta múltiples beneficiosos para la piel del rostro

Por otro lado, su uso ayuda a reducir la dilatación de los poros y gracias a esto permite que con el tiempo tenga un mejor aspecto, más suave y uniforme.

Es ideal para casos de acné o enrojecimiento y esto se debe a los antioxidantes y compuestos fenólicos, los que contribuyen a reducir la inflamación y aliviar la piel sensible o irritada. Más allá de estos beneficios, siempre es importante que lo consultes con tu dermatologo, para evitar las infecciones.  

Como beneficio extra, ayuda a aclarar manchas en la piel y reduce la hiperpigmentación de rostro y ojeras.

Cómo preparar el agua de arroz

Para conseguirla, primero es necesario lavar bien el arroz para eliminar impurezas, residuos y cualquier contaminación que se pueda haber producido por la manipulación y traslado de los granos. 

Una vez limpio, colocá el arroz en un recipiente limpio y cubrilo con agua fresca. Vas a tener que dejarlo en reposo durante 15 a 30 minutos. Podés removerlo suavemente para liberar más sus nutrientes. 

Por último, filtrá el agua usando un colador fino o una gasa limpia. ¡Listo!, ahora podés guardar el agua de arroz en un recipiente limpio y usarlo en tu rutina. 

Cómo sumarla a tu rutina de skincare

Como primer paso debés retirar cualquier resto de maquillaje o polución con tu limpiador facial habitual y enjuaga tu cara.

Mojá por completo un disco de algodón en el agua de arroz y aplicalo suavemente en tu rostro. Otra opción es aplicarlo con un rociador, como si fuera una bruma.

Una vez aplicado, hacé masajes con movimientos circulares suaves con las yemas de los dedos, para contribuir a la absorción del producto.

Skincare Koreano: cómo preparar el agua de arroz para tu piel
Sumala como segundo paso en la rutina de limpieza de tu rostro

Dejalo actuar unos minutos y enjuagá con agua tibia para eliminar cualquier residuos que pueda quedar.

Secá con una toalla limpia y completá tu rutina con tus cremas o serums.

 

¿Agregarías este producto casero a tu rutina para poner a prueba sus beneficios? 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios