sábado 24 de febrero de 2024

BELLEZA | 03-10-2023 09:30

Tu piel habla de vos: cuidados claves para una piel saludable

La línea dermocosmética Eximia del Laboratorio Roemmers busca concientizar sobre el cuidado de la piel y cómo los hábitos y el estilo de vida pueden potenciar los resultados de nuestras rutinas diarias.

Nuestra piel es una de las áreas del cuerpo más expuesta. Su cuidado es muy importante ya que refleja nuestros hábitos y estilo de vida. Es por eso que Eximia, la línea de dermocosmética del Laboratorio Roemmers, reunió a la nutricionista Laura Romano, el dermatólogo Lucas Ponti y la Dra. Eva Fischer, médica especialista en estética, para inspirar y concientizar sobre la importancia de su cuidado integral.

Si bien nuestra rutina de skincare diaria es un factor clave para mantenerla sana e hidratada, podemos potenciar aún más sus resultados con nuestros hábitos. La salud de nuestra piel está directamente relacionada con las horas de descanso, la actividad física, la alimentación y principalmente con aquellas cosas que nos hacen bien.

El envejecimiento de la piel no solo depende de los factores genéticos, sino que también influye nuestro estilo de vida. 

“La piel habla de nosotros, nos ponemos colorados cuando tenemos vergüenza, se eriza en situaciones de miedo, o se marca la cara con nuestras expresiones diarias, como cuando estamos enojados. La piel cuenta todo, por eso es importantísimo cuidarla. Hoy en día hay una presión sobre la belleza y la belleza tiene que reflejar calma, algo agradable, lindo, y que te genere bienestar”, resalta la Dra. Eva Fischer, médica especialista en estética y asesora de Eximia.

La importancia de una rutina de cuidado de piel personalizada

Tu piel habla de vos.

“Nuestra piel es un reflejo de nosotros mismos, por lo que su cuidado resulta crucial. La conjunción de una rutina adaptada a nuestras necesidades y hábitos saludables se reflejará en la belleza de nuestra piel. ¡Con simples pasos! De día la protegemos con agentes antioxidantes y con protector solar. De noche, como la piel se repara, la podemos ayudar con principios activos reparadores. Esta rutina tiene que ser un momento de bienestar” dice la Dra. Fischer.

Rutina ABC

La singularidad de cada tipo de piel subraya la importancia de buscar orientación profesional en el viaje hacia una piel saludable. Consultar a un especialista para determinar qué productos son los más adecuados es fundamental, ya que cada piel es única y merece un enfoque personalizado. No obstante, si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la dermocosmética, una rutina ABC representa los ejes claves que cualquier rutina tiene que tener para ser efectiva. Cuando hablamos de rutina ABC hablamos de Limpieza, Hidratación y Protección

  • De día: Luego de una limpieza gentil, protegemos la piel con agentes antioxidantes, como la vitamina C y/o la niacinamida o vitamina B3. Estos antioxidantes proporcionan a nuestra piel un aspecto luminoso y saludable, al mismo tiempo que ayudan a prevenir la oxidación celular y el fotoenvejecimiento. Siempre es importante aplicar una crema hidratante adecuada para nuestro tipo de piel, siendo el ácido hialurónico un componente estrella en este proceso. Además, es fundamental protegerse del sol con protector solar: “El daño solar es la principal causa de envejecimiento. Por eso es clave saber que nuestro mejor cuidado anti age será protegernos del sol los 365 días del año, soleado o nublado”.

Tu piel habla de vos.

  • De noche:  cuando la piel se encuentra en su proceso de reparación, luego de la limpieza, utilizar principios activos reparadores que revitalicen y regeneren, como el Retinol o la Vitamina A, péptidos y nuestro amado ácido hialurónico.

Tu piel habla de vos.

Nutrición y Piel: Un Equilibrio entre Placer y Salud

Tu piel habla de vos.

Laura Romano, nutricionista, asegura que: “Para tener una piel saludable es fundamental tener una alimentación variada y equilibrada. Cuando hablamos de variedad, hablamos de variedad de colores, cuántos más colores tengamos en las frutas y verduras, más cantidad de vitaminas y minerales y antioxidantes”.

También profundiza: “Proponéte objetivos pequeños y posibles de cumplir, empezá de a poco a incorporar más variedad, a sumar una verdura o fruta nueva cuando vayas a la verdulería. Si bien sabemos que es importante reducir el consumo de alimentos ultra procesados, altos en azúcares y grasas saturadas, eliminarlos por completo puede llevarnos a caer en los extremos y dejar de disfrutar de aquello que tal vez no es tan saludable, pero te hace feliz”.

Ejercicio y descanso; aliados claves

Tu piel habla de vos.

Lucas Ponti, dermatólogo especialista en medicina funcional, destaca que el descanso y la actividad física son nuestros mejores aliados y hace hincapié en que: “El cuidado de la piel comienza con las horas que duermes, con la actividad física que hacés, pero, sobre todo, cuando elegís esas cosas que te hacen feliz”.

Además, el Dr. invita a poner el cuerpo en movimiento. “Moverse es indispensable para oxigenarse y regular nuestras hormonas”, explica y destaca que no es necesario poner metas súper inalcanzables, sino que salir a caminar es un hábito que influye y se puede compartir con un amigo o amiga. También, subir y bajar escaleras puede ser otra actividad, pero, por sobre todo, movernos es lo importante y recalca: “Sí vas a algún lado elegí caminar siempre que puedas”.

“Otro eje importante es el descanso, mientras dormimos la piel se repara, por eso todas las rutinas más nutritivas para reparar la piel las hacemos de noche. El descanso nocturno es fundamental para vivir en salud. Dormir es necesario para que las células de nuestro cuerpo, y especialmente las de nuestra piel, se reseteen. Las células de nuestra piel responden a una hormona llamada melatonina, que la podemos denominar como “la hormona de la longevidad” o “la hormona anti age por excelencia”.

Cuidar de nuestra piel es un compromiso con nuestro bienestar integral, un recordatorio de que merecemos invertir en nosotros mismos y en nuestra salud a largo plazo. Descansar, mover nuestro cuerpo, alimentarnos de manera equilibrada y seguir una rutina personalizada no solo se reflejará en la salud de nuestra piel, sino que también manifestará nuestra vitalidad, felicidad y equilibrio interno. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios