En una era con mayor conciencia de la importancia de la rutina de skincare, la gua sha es una de las herramientas tendencias para elevarla y conseguir una mejor circulación sanguinea, relajar los músculos del rostro y tener un aspecto más saludable en la piel de la cara. En las redes sociales abundan los tutoriales de uso de esta herramienta tradicional china, pero te dejamos un paso a paso sencillo para comenzar a incorporarla.
La influencer de estética Yuri Lee comparte en sus redes sociales (Instagram y Tik Tok) consejos para armar rutinas de skincare y desde 2022 comenzó a reportar los cambios que logró al incorporar los masajes con guasha al proceso de cuidado de su rostro.
Qué es la gua sha
El origen de esta herramienta se ubica en China, hace más o menos 2000 años. Se trata más de una técnica que de la herramienta que hoy lleva el nombre, la cuál consiste en el raspado de la piel para mejorar su aspecto y la circulación.
Gua sha se traduce como "raspado de arena" o "raspado de piel" y es un método de la medicina estética tradicional oriental que aplicado con constancia al cuidado personal de la piel, puede contribuir a mejorar la apariencia de la piel, aliviar la tensión que se provoca en el rostro a lo largo del día, reducir la inflamación y promover una mejor circulación.
La clave está en preparar bien la piel para recibir los masajes con un aceite para rostro o alguna emulsión que permita que la herramienta se deslice bien sin generar excesiva fricción. Teniendo esto en cuanto, estos 4 pasos recomendados por la influencer Yuri Lee son los ideales para incorporar este método a tu rutina.
Los 4 pasos para incorporar guasha a tu skincare
Estos 4 pasos se basan en masajear cuatro áreas principales del rostro con la técnica adecuada para lograr con el tiempo los efectos deseados.
Double chin
Para disminuir la doble papada, es necesario usar la gua sha con su arco interno y deslizarla desde la mandíbula hacia abajo. Este paso ayudará a tonificar la zona y tensar la piel. Pero también será útil para mejorar la circulación disminuir la posible retención de líquidos en el área, definiendo más la línea de mandíbula.
Quijada
Para este paso, tenés que usar la parte cóncava de la guasha y masajear suavemente ejerciendo una mínima presión a lo largo de la mandíbula. Este masaje ayudará a generar mayor firmeza en la piel y a promover la producción de colágeno y elastina de manera natural.
Hueso de la ceja
El contorno de ojos es un punto importante a trabajar en el rostro, por lo que para este paso debés usar la parte más prominente de la guasha para suavizar y relajar la piel de la zona. Es necesario que al trabajar en la región del hueso de la ceja seas muy cuidadosa, porque es un área de piel muy fina y sensible. Aplicá muy menos presión y con el tiempo vas a ver una apariencia más tensa.
Frente
Para realizar este masaje es necesario que dividas la frente en tres partes y deslices la ceja del entrecejo hacia la línea del pelo. Vas a mejorar la circulación sanguinea de la frente y con el tiempo se van a disminuir las líneas de expresión en el área.
Estas son solo 4 zonas de las muchas que podés masajear con la guasha, pero son ideales para empezar y generar la constancia necesaria para ver resultados. La influencer recomienda realizar estos masajes en tandas de a 10 repeticiones por cada zona, luego lavar el rostro y completar tu rutina. Ahora ya podés sumarte a la tendencia, dedicando un tiempo a tu cuidado personal y comprobar los resultados de esta técnica milenaria de la tradición china.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios