Sunday 28 de April de 2024

MODA | 19-09-2023 19:37

Por qué deberías usar contorno de ojos y cómo aplicarlo para tener una piel más saludable

El contorno de ojos es un producto indispensable en tu rutina para mantener saludable el área de piel más delicada de tu rostro. Descubrí cómo sumarlo a tu rutina de skincare.

La piel del contorno de ojos es una de las más delicadas del rostro y por eso es necesario cuidarla y utilizar productos específicos para la zona. Para aplicar la crema o serum correcto es necesario conocer las características de tu piel y el efecto que deseas lograr, ya sea mantener la elasticidad o controlar la pigmentación de las ojeras.

Las cremas para contorno de ojos son productos dermocosméticos diseñados especialmente para cuidar y mantener la salud de la delicada piel que rodea los ojos. Por eso está formulada con ingredientes gentiles pero que penetran y generan cambios a partir de su uso continuo.

Principales efectos de las cremas de contorno

Por qué deberías usar contorno de ojos y cómo aplicarlo para tener una piel más saludable
El área de los ojos es la zona más delicada de tu rostro

• Hidratación: Gracias a la presencia de emolientes en su composición, estas cremas proporcionan hidratación intensa, previene la sequedad y minimiza la aparición de líneas en la zona.
• Reducción de la hinchazón: Las cremas que cuenta con cafeína o péptidos en su composición contribuyen a desinflamar y refrescar los ojos cansados, lo que aportará un aspecto más saludable y rejuvenecido a la mirada. 
Disminunición de las ojeras: Las fórmulas que incluyen ingredientes iluminadores y antioxidantes aclaran y reducen la apariencia de las ojeras más oscuras. 
• Reafirman la piel: Los compuestos que estimulan el colágeno y los retinoides son excelentes para promover la elasticidad de la piel y suavizar las líneas de expresión.

Cómo aplicar el contorno de ojos

Por qué deberías usar contorno de ojos y cómo aplicarlo para tener una piel más saludable
Aplicá una pequeña cantidad y esparcila con toques suaves

Si lo usas en tu rutina de skincare de la mañana, debés hacerlo después de limpiar la cara y antes de aplicar el protector solar y el maquillaje. Además de ayudar a que el producto se absorba correctamente, te dejará una superficie perfecta para maquillarte. 

También se puede usar por la noche y debe ser aplicada después de la doble limpieza y antes de usar cremas más densas, serums o tratamientos nocturnos. Si aplicas una máscara, debés hacerlo antes del contorno para no contrarrestar su efecto al retirarla.

Se debe colocar con una mínima presión y en cantidades pequeñas, del tamaño de un maní. Es recomendable hacerlo con el dedo anular, aunque puede servir masajear con algún rodillo con efecto fresco.

Lo recomendable es aplicarlo desde la zona interna del ojo hacia afuera, dando pequeños toque para facilitar su absorción y calentar el producto. No frotes de más.

Por qué deberías usar contorno de ojos y cómo aplicarlo para tener una piel más saludable
Aplicalo de la zona interna y hacia afuera

Es importante no olvidar aplicarlo en el párpado, específicamente en la zona alta cercana a las cejas, con cuidado de no tocar la linea de pestañas. Una vez colocado, esperá unos minutos hasta qe absorba para continuar con tu rutina.

Es indispensable mantener la constancia en su aplicación, ya que los efectos reparadores y regeneradores se lograrán si sostenés su uso en el tiempo. 

Por qué deberías usar contorno de ojos y cómo aplicarlo para tener una piel más saludable
La constancia es primordial para conseguir resultados

Los especialistas recomiendan comenzar a aplicarlo en formato crema, teniendo en cuenta tu tipo de piel, preferentemente a partir de los 30 años. ¿Ya comenzaste a usarlo?

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios