Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 21-04-2023 15:52

Te contamos cómo cuidar el contorno de ojos

Es una zona muy delicada que necesita cuidados específicos, ya que no es suficiente sólo con una crema hidratante o un sérum.

El contorno de ojos es una de las partes del rostro más delicada y no siempre le prestamos mucha atención. En esta zona la piel es 10 veces más fina que el resto del rostro y por no cuidarla como corresponde termina siendo de las zonas más dañadas y afectadas por ejemplo por el sol. Por lo que no es suficiente con aplicar los mismos productos que utilizamos para la cara, lo ideal es incorporar productos específicos en la rutina facial, ya que dicha zona pierde mucha elasticidad y firmeza gracias al movimiento de los ojos.

¿Por qué se deteriora el contorno de ojos?

Como ya mencionamos el deterioro del contorno de ojos se da por los efectos del sol, por el paso del tiempo y en este mundo moderno también tiene mucho protagonismo la exposición constante a aparatos tecnológicos. Estos factores terminan incrementando el número de arrugas y líneas de expresión.

Te contamos como cuidar el contorno de ojos
Te contamos como cuidar el contorno de ojos

¿Cómo tenemos que cuidar el contorno de ojos?

Lo primero que vemos al conversar con una persona son sus ojos, no por nada se dice que la mirada es el espejo del alma. Por eso es súper importante cuidar del contorno de ojos para que se mantenga en excelentes condiciones, para ello es esencial incluir en nuestra rutina pequeñas pautas que logren frenar el deterioro de esa zona tan delicada que a la larga van a terminar beneficiando a toda la piel. 

Los expertos recomiendan:

Realizar limpiezas faciales profundas

Tenemos que incluir en nuestras rutinas el uso de productos desmaquillantes específicos en contorno de ojos.

Mantener la zona hidratada

Cuando hablamos de cuidado del contorno de ojos es una prioridad mantener la zona hidratada.

Te contamos como cuidar el contorno de ojos
Te contamos como cuidar el contorno de ojos

Utilizar protector facial

Aunque muchas personas lo pasan por alto, utilizar cremas solares es esencial en todas las rutinas de cuidados diarios, no importa si es verano o invierno, hay que ponerse protector solar, y si estamos en verano tenemos que potenciar esos cuidados.

Aplicar contorno de ojos

Aunque esta es de las pautas más conocidas, no debemos olvidar que el contorno de ojos se aplica haciendo toquecitos circulares utilizando muy poco producto.

Tenemos que tener un descanso óptimo

Para que nuestra piel luzca sana y radiante necesitamos dormir bien, según los expertos para tener un descanso óptimo tenemos que dormir 8 horas por día.

Debemos tomar mucha agua

Mantenerse hidratado es una necesidad, tanto externa como internamente, por eso es fundamental beber abundante agua. 

Te contamos como cuidar el contorno de ojos
Te contamos como cuidar el contorno de ojos

Mantener una dieta saludable

Al mantener una dieta saludable con alimentos frescos no sólo vemos beneficios en nuestro cuerpo sino también en nuestro rostro, logrando así lucir un contorno de ojos bien cuidado.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios