Thursday 28 de March de 2024

BELLEZA | 16-03-2023 17:51

Te mostramos qué es lo que tenés que hacer para rejuvenecer los párpados con maquillaje

Si tenés párpados caídos, líneas de expresión o te falta luz quédate tranquila que lo podés disimular con maquillaje.

Tanto el contorno de ojos como la piel de los párpados son la piel más sensible del rostro. Por lo mismo es la primera en tener arrugas y en perder luminosidad. Aparecen los párpados encapotados, cuando el párpado superior empieza a plegarse sobre el párpado móvil o los párpados envejecidos que se ven con más pliegues de lo normal.

Tips para rejuvenecer los párpados:

Por lo general las personas que necesitan más luminosidad y ampliar la mirada optan por un lifting, pero en realidad puede ser mucho más fácil, sólo necesitas una sombra de ojos.

MAQUILLAJE PARA PÁRPADO ENCAPOTADO:

1- Maquillar la ceja: Para mejorar la expresión es necesario maquillar la ceja. Además sirve como guía para saber cómo maquillar el ojo.

2- Colocar prebase: Es indispensable este paso para unificar los tonos y que se fije la sombra en el ojo.

3- Maquillar el párpado: La clave está en ir maquillando por partes. Los tonos marrones son ideales, con nuestro dedo elevamos el párpado desde la ceja, de esta manera podremos encontrar el huesito, y ese va a ser el punto de guía del look. Con una brocha de cerdas suaves empezamos a maquillarnos con un marrón clarito como tono de transición. Aplicamos el color por toda la zona de la cuenca.

4- Marcar la cuenca: Con un marrón más oscuro y una brocha más finita marcamos la cuenca para crear dimensión. Pintamos desde el extremo del párpado hasta el lagrimal.

5- Maquillar el párpado móvil: Con una sombra en crema pintamos hasta la cuenca falsa que creamos para dar la ilusión de un párpado mayor de lo que es, más amplio. Esto lo sellamos con una sombra en polvo.

6-Maquillar el párpado con una sombra de ojos: Volvemos a colocar marrón para dar naturalidad a la falsa cuenca y al falso párpado móvil. Difuminamos hacia el extremo del ojo para que quede todo integrado.

maquillar

7- Maquillar las pestañas: Cuando pintamos las pestañas ampliamos la mirada y aportamos naturalidad al rostro.

MAQUILLAJE PARA PÁRPADOS CON ARRUGAS:

Cuando los párpados están secos y la piel es muy fina tienden a arrugarse formando pliegues que arruinan el maquillaje. Estas arrugas pueden aparecer también en pieles jóvenes que tienen el párpado demasiado grueso pero la piel muy finita, entonces aparece en el corrector o en el eyeliner pequeñas arrugas cuando abrimos y cerramos el ojo.

1. Definir la ceja: En este caso hay que definir la ceja con un lápiz finito pelo a pelo para que quede natural y bonito. Pintamos desde la aleta desde la nariz hasta las cejas, donde no vemos pelitos los pintamos, marcamos bien el arco de la ceja para conseguir amplitud en la mirada y abrir el párpado. Se recomienda usar un tono por debajo del color natural de nuestro pelo.

2-  Aplicar el primer: Se debe aplicar el primer para que el párpado quede uniforme y para rellenar las arruguitas. Si tenés muchas arrugas es preferible poner poca sombra, porque si te ponés mucho producto van a resaltar más las arrugas. 

3- Maquillar el párpado móvil: En este caso vamos a usar un tono marrón clarito, casi color piel, como tono de transición y vamos a marcar la cuenca para crear dimensión. Luego vamos a maquillar la línea de agua a ras de las pestañas del párpado superior con la intención de rellenar los huecos, dar densidad y profundidad. 

Pintar

4- Maquillar las pestañas: Pintamos las pestañas para definir la mirada pero sin llenarlas de producto. Otra alternativa para darle un efecto natural es usar las extensiones de pestaña pelo a pelo. 

pestañas postizas

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios