Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 13-03-2023 13:40

Cómo maquillar el párpado caído dándole luz y firmeza

El párpado caído también conocido como encapotado en un rasgo físico que requiere una técnica de maquillaje especial, seguí estos consejos para aprenderla.

Aunque el párpado caído también conocido como encapotado, es uno de los signos naturales del envejecimiento de la piel, muchas mujeres encuentran en él un desafío a la hora de maquillarse.

Abrazar los rasgos físicos y los signos que llegan con los años son el mejor maquillaje, pero si se quiere dar un toque más fresco sin ayuda estética y maquillarlos de manera correcta, se pueden seguir algunos consejos.

1.HIDRATACIÓN

La clave para maquillar el párpado caído es la hidratación idealmente en crema, ya que para este maquillaje el hidratante en gel hará que el maquillaje se fije y se formen grumos o líneas en el pliegue. Buscar un producto acorde al tipo de piel y edad es uno de los pasos fundamentales de este maquillaje

2.PREPARACIÓN

Después de hidratar la piel, es importante dejar pasar un momento para que se absorba bien el producto, a diferencia de otros maquillajes para los ojos, en el caso de párpado caído, usar primer o muchos productos pueden ser contraproducentes.

Parpado caido maquillaje
Cómo maquillar el párpado caído dándole luz y firmeza 

3.MENOS ES MÁS

Es también propio del párpado caído evitar taparlo con más productos, si se quiere utilizar sombras no se debe aplicar base o primer en el parpado móvil. Limitar su uso debajo de la ceja y al inicio y final de los ojos será más que suficiente.

4.OPTA POR SOMBRAS MATE

Uno de los aliados del parpado caído son las sombras mate, ya que la pigmentación y textura de las sombras nacaradas puede hacer que los fragmentos se queden en los pliegues formando unas líneas de maquillaje en el párpado móvil.

5.TOQUES DE LUZ

Los toques de luz para el párpado caído se pueden hacer en el entre cejo y debajo de las cejas a la altura del final del ojo. En este caso un iluminador líquido o polvo muy fino es la mejor opción.

6.RESALTAR EL RESTO DEL OJO

Resaltar el resto del párpado y el ojo desviará la atención en los pliegues. Delinear la línea de las pestañas tanto en la parte superior como inferior del ojo, así como el uso de rímel que aporte volumen y largo, será la clave para finalizar este maquillaje.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios