Friday 26 de April de 2024

BELLEZA | 29-12-2022 08:35

Trucos de experta para reducir bolsas y ojeras con cosmética natural

La experta en cosmética natural, Mar Sánchez Orduña, nos da algunos trucos para identificar y tratar tanto las ojeras como las bolsas, y desde Marie Claire, te traemos una selección de cremas y sérums naturales para el contorno de los ojos.

Dentro del universo de la cosmética, son muchos los productos que prometen milagrosamente hacer desaparecer las ojeras y las bolsas pero, ¿realmente funcionan?. Para evitar gastos innecesarios o quedar insatisfecha con el resultado, Mar Sánchez Orduña, experta en el cuidado de la piel nos explica todo lo que debemos saber para detectar, prevenir y reducir las bolsas y las ojeras con cosmética natural.

“La zona del contorno de los ojos es una de las más sensibles de nuestro rostro y hay que cuidarla porque, al no contener tejido graso, es una piel mucho más fina y propensa a la aparición de arruguitas, patas de gallo o las temidas bolsas y ojeras.”, comenta la experta. Por la sensibilidad de la zona es importante elegir productos específicos. 

En cuanto a las ojeras, la experta explica qué son y cómo identificar las causas que las producen. Describe las ojeras como “una alteración de la coloración del contorno de los ojos, causada por una producción excesiva de la melanina y dilatación de los capilares, dándonos una apariencia de cansancio y tristeza que se alejan mucho de los cánones de belleza".

Son causadas por diferentes factores: “las ojeras pueden ser genéticas, en este caso poco se puede hacer, ya que la hiperpigmentación de la zona es debida a factores genéticos heredados de nuestros familiares. Ante este tipo de ojera se recomienda beber mucha agua, mantener una dieta saludable, y realizar ejercicio además de cuidar la zona con productos específicos para ello. Por otro lado, existen las ojeras causadas por falta de descanso, el paso del tiempo, la deshidratación, el exceso de exposición solar, una mala alimentación  o incluso el uso abusivo de pantallas".

Su truco de experta para poder identificar qué nos provoca las ojeras y tratarlas de forma acertada es fijarnos en su color: “Cuando la ojera adopta una coloración morada, es debido a factores genéticos”, otra posibilidad es por los factores externos:“Cuando la ojera adquiere un tono amarronado o negra es debido a un exceso de sol, envejecimiento y deshidratación de la zona", por último nos hablas de las de color azul,“Cuando la ojera es azulada, es debido a problemas circulatorios”.

Otra de las mayores preocupaciones relacionadas con la piel del contorno del ojo son las bolsas. “Las bolsas suelen aparecer cuando la piel de la zona de debajo del ojo se debilita y por tanto la grasa que tenemos alrededor de este tiende a desplazarse. También pueden ser causadas por una pequeña retención de líquidos de la zona. Dicha afectación hace que tengamos un aspecto cansado, envejecido y triste”, comenta Mar Sánchez Orduña.

Fuente: Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios