lunes 26 de julio de 2021

BELLEZA | 22-06-2021 13:51

Gua Sha: qué es y cómo se usa este secreto beauty que promete rejuvenecer la piel

Todo el mundo habla de este elemento que querrás sumar a tu rutina de belleza diaria. Es un compañero del rodillo de belleza y está indicado para el rejuvenecimiento facial. ¡Y desaparece las arrugas!

Vicco García
Vicco García

Editora Ejecutiva del Área de Entretenimiento. Especializada en moda y lifestyle. Ojo crítico para detectar tendencias. Mail: [email protected]

Gran parte del día se va en scrollear TikTok. Las influencers beauty abundan en esta red social y todas coinciden en una cuestión: la magia de la Gua Sha. Un elemento que -según sostienen en redes- es milagroso y promete el rejuvenecimiento de la piel en tiempo récord, siempre y cuando se sea constante en las rutinas diarias, claro.

El origen de la Gua Sha se remonta a unos 2000 años atrás en China. Es una técnica de raspado milenaria que en Asia forma parte de todo un protocolo de prevención para una belleza mucho más estable en el tiempo. Gwyneth Paltrow, Kendall Jenner y Emilia Clarke son algunas de las famosas que usan esta técnica milenaria.

Gua Sha: qué es y cómo se usa
Gua sha y roller de cuarzo rosa, los aliados para la rutina beauty.

Esta fantástica piedra generalmente de Jade o cuarzo rosado tiene un tamaño mediano y se utiliza para realizar suaves masajes en el rostro con el fin de liberar toxinas, activar el riego sanguíneo y la circulación. Se hace una vez que se aplicó crema para hidratar, de forma ascendente y mientras se tensan las zonas con la mano.

Y el resultado es el de un claro rejuvenecimiento de la piel, el tensado de la misma y la desaparición  de las arrugas superficiales causadas por la expresión diaria. Ideal para esculpir el rostro, moldear y lograr un efecto lifting, ayudando a recuperar el tono muscular. Es la mejor herramienta para disminuir el bruxismo. ¡Realmente mágica!

Sus beneficios pueden incrementarse si se combina con el rodillo facial, ya que cada uno trabaja la piel de forma diferente. La Gua Sha con su "efecto lifting", mientras que el rodillo ayuda a activar la circulación y trabaja alisando las arrugas.

Cómo se usa la gua sha

Siempre sobre la piel limpia y bien hidratada. Aplica un producto de base, como un sérum o aceite, en una cantidad justa. 

La presión sobre la piel del rostro ha de ser moderada y se trabaja con movimientos cuyo objetivo es relajar y suavizar las líneas de expresión formadas por la musculatura que expresa nuestras emociones.

Los movimientos para usar la gua sha correctamente

  1. Hacer raspados ascendentes hasta llegar a la base de la cabeza. Una vez allí, apoya el lateral de tu cuello en la zona plana del Gua Sha y haz ligeros movimientos hacia la derecha e izquierda, repitiendo 5 veces por cada lado.
  2. Con la esquina del Gua Sha ve a la línea de nacimiento del pelo, empezando desde el centro de la cabeza, como si quisieras “peinarte” trazando una línea recta hasta el final de la cabeza. Una vez allí, apoya la parte plana del Gua Sha y haz ligeros movimientos de mano hacia la izquiera y la derecha 5 veces. Repite esta serie y traza tres líneas iguales hacia el lado derecho y hacia el lado izquierdo, repitiendo la misma acción.
  3. Apoya el mentón en el lateral del Gua Sha. Realiza aquí movimientos ascendentes desde la barbilla hasta debajo de la oreja, trazando la línea del mentón. Levanta el Gua Sha y repite la acción 5 veces por cada lado.
     

     

En la rutina con gua sha y rodillo, es ideal sumar sérums y aceites esenciales

Lo lograr que el rodillo y la gua sha "se deslicen" de forma correcta, es ideal sumar un sérum o aceite como base.

  • Piel seca: si tu piel es seca, elegir un sérum facial que tenga base oleosa y una concentración rica en principios activos. Este sérum te proporcionará un alto nivel de hidratación y nutrición.
  • Piel grasa: en el caso de que tengas la piel grasa, lo que necesitas es un sérum que tenga base acuosa y sea de textura ligera. Para pieles grasas no es necesario que tenga una concentración muy alta en principios activos.
  • Pieles sensibles: lo más adecuado si padeces sensibilidad en la piel es utilizar un sérum que esté compuesto por ingredientes orgánicos.
  • Problemas específicos: además de según tu tipo de piel, es importante que tengas en cuenta para qué quieres el sérum, ya que puede ser para tratar manchas, arrugas, acné, exceso de grasa, rosácea, sequedad, etc.


Cómo elegir la Gua Sha adecuada

1. Que sea de alguna piedra y no de plástico

Hoy en día pueden encontrarse de diversos materiales. Generalmente, las más recomendadas son las de cuarzo rosa y las de jade, sin embargo también las hay de onix blanco, onix verde, bardillo gris, etc. Lo importante es que no sean de plástico.

Gua Sha: qué es y cómo se usa
Diferentes formas de Gua sha
  • Cuarzo Rosa: Es una de las piedras más poderosas, ilumina la piel, reduce las líneas de expresión, y mejora la elasticidad. 
  • Jade: “La Piedra de la Curación”. Regenera las células, favorece la apariencia de una piel sana, renueva el oxígeno y ayuda en proceso de cicatrización. 
  • Amatista: La Amatista purifica, regenera, desintoxica y revitaliza la piel, ayuda a mejorar problemas cutáneos como la rosácea.
  • Aventurina: Su efecto antiinflamatorio ayuda a sanar procesos de cicatrización, alergias y problemas cutáneos como la dermatitis y el acné. Limpia, desintoxica y elimina las impurezas de la piel. Ayuda a la regeneración cutánea.
  • Terahertz: Consideradas en Japón como "Rayos de Vida", por su gran poder sanador. Es la única piedra que estimula a nivel celular. Libera Microondas Infrarojas, que penetran hasta 4 cm por debajo de la superficie de la piel, mejorando el flujo sanguíneo, la función de los músculos y de las articulaciones, acelerando la circulación y favoreciendo el metabolismo. Bloquea el smog electromagético que enferma el cuerpo. 
  • Cuarzo Cristal: Es considerado uno de los cristales más poderosos por su gran capacidad protectora de amplificar la energía física, mental y espiritual.

2. Diferenciar para qué zona es

Hay de diferentes formas para tratar distintas zonas del cuerpo. Las más comunes son las de forma de pez, corazón, tiburón, pie de pato y rectangulares.  El usuario elegirá de acuerdo a lo que le sea más cómodo en su manejo.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Vicco García
Vicco García

Editora Ejecutiva del Área de Entretenimiento. Especializada en moda y lifestyle. Ojo crítico para detectar tendencias. Mail: [email protected]

Comentarios