Saturday 20 de April de 2024

LIFESTYLE | 06-04-2023 15:18

Gua Sha: ¿De qué se trata este masaje facial?

Veamos una breve explicación sobre el uso esta delicada herramienta creada a partir de piedras preciosas.

Se convirtió en uno de los productos más populares para el cuidado facial que ya podemos encontrar en casi todos los sitios especializados en skin care. Esta herramienta, llamativa y de aires lujosos por estar usualmente hecha a base de piedras preciosas, es recomendada por expertos ya que a través de simples movimientos trae grandes beneficios para la piel.

Su significado

Para comprender mejor los orígenes de este utensilio, deberíamos remitirnos primeramente al significado de su particular nombre. “Gua” significa raspar y “Sha” quiere decir “petequias”, que si nos dirigimos al diccionario médico podremos conocer que son, en palabras sencillas, puntos pequeños, planos, rojos y morados, que se forman debajo de la piel a raíz de una hemorragia. A primera impresión suena doloroso pero a lo largo de este recorrido entenderemos cómo esto puede mejorar nuestra salud.

A partir de un pequeño estudio etimológico de su nombre, entonces podemos ya deducir de qué se trata su principal función. El Gua Sha, que en sus comienzos se utilizaba para un tratamiento corporal completo, tiene como meta “raspar” la piel (en este caso, de nuestro rostro) para vigorizar el flujo sanguíneo, liberar toxinas y traer células útiles al área estimulada, entre otros. Es justamente este “raspado” lo que puede hacer aparecer las petequias, y por tanto notaremos cierta decoloración en la piel, pero los expertos aseguran que desaparecen en unos pocos días y que no hay dolor en el proceso.

Los beneficios del Gua Sha

Entre los principales beneficios que este masaje trae a nuestro organismo están la reducción del dolor por migraña, la disminución de los síntomas de la perimenopausia, además de reducir síntomas inflamatorios o aquellos propios de la ansiedad.

La clave del Gua Sha está en su capacidad para romper con la tensión muscular. Con la práctica el masaje se vuelve menos doloroso por su habilidad para disminuir la hinchazón. 

Sin embargo, lo más interesante refiere a nuestro sistema linfático: el sistema que se encarga de drenar los desechos de nuestro cuerpo. Este sistema hace circular el líquido linfático a partir de la contracción de los músculos. Por tanto, los movimientos que realicemos a través de este masaje harán circular la linfa, dejándonos una apariencia más tonificada y esculpida.

¿Cómo usar el Gua Sha correctamente?

Aunque pueda parecer sencillo, en realidad existe una técnica que los especialistas recomiendan seguir para no generar dolores. Según los expertos, el movimiento debe ser ascendente y hacia afuera, presionando ligeramente y deslizándose, si es posible, sobre un aceite facial. 

Por otra parte, para obtener un mejor efecto a partir de la técnica del Gua Sha, se sugiere combinarlo con acupuntura y que el masaje facial lo realice un acupunturista con licencia.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios