Thursday 28 de March de 2024

BELLEZA | 10-03-2023 15:42

Qué son los rodillos faciales y cómo se utilizan

Este accesorio 'beauty' de masaje facial logra aflojar la retención de agua en el rostro y hacen que el cutis brille.

Desde hace bastante los rodillos faciales ocupan un lugar especial en el tocador de muchas celebrities, en concreto de jade y de cuarzo, lo utilizan en sus rutinas de skin care para aumentar los beneficios de los cosméticos que se aplican en la piel.

rodillo facial

Existen muchas variedades de rodillos, poseen diversas formas, tamaños y colores, y son de diferentes materiales. Están los hechos de piedra natural suavemente pulida, y los que poseen muchas agujas diminutas.

rodillo

Los masajes faciales relajan la piel y los músculos. También pueden reducir la retención de líquidos en la cara y aliviar la hinchazón, como es el caso de los ojos hinchados por la mañana. Gracias a esta nueva herramienta de belleza, ni siquiera hay que hacer ningún trabajo manual porque todo lo hace el rodillo.

Con los masajes estimulamos la circulación sanguínea y el flujo linfático, la tez aparece más radiante, enfrían la piel, si guardas el rodillo en la heladera colaboras con el efecto descongestionante. Facilitar la absorción de los ingredientes del cuidado de la piel de las cremas o serums en la piel y te relajan.

rodillo cara

Las personas que utilizaron el rodillo y no notan sus beneficios es porque lo estuvieron usando de la manera incorrecta.

Para utilizarlo primero hay que limpiar el rostro, después aplicar productos de cuidado facial y por último masajear, se recomienda hacer los masajes en sentido contrario a la gravedad, desde el centro de la cara hacia afuera y de abajo hacia arriba. Se empieza por debajo de los ojos durante 30 segundos en cada ojo. Se pasa el rodillo desde el puente de la nariz hacia el nacimiento del pelo, seguimos por encima de las cejas hasta las orejas y de las orejas a la mandíbula. 

Se puede utilizar el rodillo facial también en el cuello y en el escote. El masaje debe durar entre 5 y 10 minutos. Para guardarlo se debe limpiar el rodillo con agua tibia, de esta manera evitas que te salgan manchas con los usos posteriores.  

cuello

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios