Una de las técnicas naturales y más eficaces para lucir una piel hidratada, firme y joven por mucho más tiempo es el Skincare Fasting. Se trata de un movimiento del cuidado de la piel, que se viralizó en las redes sociales en las últimas semanas, y consiste en darle a un descanso de siete días para que los productos de cosmética que utilizas, sigan funcionando a la perfección.
No se trata de eliminar todos los productos que estás acostumbrada a usar, sino de generar hábitos más saludables con la cosmética, un cambio de actitud en cuanto a la búsqueda de la belleza. Lo importante es saber cuidar la piel en este proceso que puede durar como mínimo una semana, y seguir usando los limpiadores y protectores solares. Al eliminar sueros, tónicos e hidratantes, se pretende que el propio sebo de la piel sea el encargado de regular, humectar y fortalecer el rostro.
El Skincare Fasting es una técnica de ayuno cutáneo, un movimiento del cuidado de la piel, que consiste en tomarse un descanso de las rutinas de belleza. Esto permitirá que la piel descanse, respire y se regenere por sí sola, sin la ayuda de productos de cosmética.
La piel se ilumina y se regenera por sí misma, logrando un resultado firme y elástica. Al eliminar ciertos productos de tu rutina diaria, permitirá identificar cuales productos son los que pueden llegar a causar irritación, sensibilidad y brotes de acné, entre otros.
Si bien sabemos que es mejor elegir cremas y productos que sean naturales, libres de químicos y nocivos para nuestro cuerpo, al tomar estos recaudos desde un principio, permitirá tener un cambio positivo de estilo de vida: esta técnica te permitirá ser más consciente sobre el cuidado de la piel.
at Redacción Marie Claire.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios