Saturday 27 de April de 2024

LIFESTYLE | 22-08-2023 20:53

Ocho claves del skincare coreano para lucir una piel saludable y libre de acné

La belleza coreana recomienda una serie de pasos en la rutina y cambios de hábito para evitar el acné. Descubrilos y disfrutá de una piel increíble.

La belleza coreana o k-beauty y su completa rutina de skincare ya se instalaron alrededor del mundo, con el aporte de claves para lucir una piel saludable. Expertas en estética de Corea del Sur aseguran que con seguir una serie de mandamientos se puede eliminar el acné. 

Según la Mayo Clinic, el acné es "un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas". Suele estar relacionado a los cambios hormonales de la pubertad, pero se puede presentar en cualquier momento de la vida. 

Ocho claves del skincare coreano para lucir una piel saludable y libre de acné

Los siguientes pasos de la rutina de belleza coreana, que también marcan un cambio a hábitos saludables que van más allá de lo estético, fueron reseñados en 2016 en el libro Secretos de belleza coreanos para una piel radiante de Charlotte Cho, junto a otros paso a paso indispensables de la rutina. 

Claves para una piel sin acné

 1- Mantener la piel limpia

Este es el paso indispensable de toda rutina de skincare coreana. Es más, desde ese punto del planeta llegó para instalarse el concepto de doble limpieza, que implica utilizar primero un limpiador oleoso para quitar restos de maquillaje o cremas y luego enjuagar con uno de base acuosa.

 2- Aplicar exfoliantes 

El uso de exfoliantes químicos o tónicos renovadores celulares permite tener poros limpios y evitar cualquier tipo de infección. La recomendación es no usarlos todos los días, pero tener constancia en su aplicación. 

3- Resistir la tentación de tocarse el rostro

No importante que tan grande sea la pulsión por apretar granitos o quitar puntos negros con los dedos, es preferible no hacerlo para evitar pasar las bacterias de las manos a las posibles heridas que se generen. La extracción se debe realizar en un gabinete y si se hace en el domicilio es importante desinfectar bien las manos y uñas. 

Ocho claves del skincare coreano para lucir una piel saludable y libre de acné

4- Sumar productos calmantes y antibacterianos a la rutina 

De ser posible con el aval de un estecista o profesional en dermatología, es recomendable sumar tónico o bálsamo que contengan ingredientes que contribuyan a calmar las infecciones, suavizar la piel irritada, regular la producción de sebo y regenerar la piel para evitar que queden marcas. 

5- Usar mascarillas faciales calmantes y purificantes con regularidad

Una vez por semana, se deberán aplicar mascarillas con antioxidantes, calmantes y purificantes. Es importante mantener el hábito de uso, ya que no sirve de nada hacerlo una sola vez y no mantenerlo en el tiempo. 

6- Uso diario y retoque de protector solar

Este paso, junto a la limpieza, es uno de los más importantes de toda rutina. Siempre sin importar el momento del año, hay que aplicar protector solar en rostro (y toda piel expuesta a los rayos del sol). En caso de pieles acnéicas es indispensable, ya que la inflamación que puede generar la quemadura del sol contribuirá a inflamar los granitos o dejar marcas, debido a la sobreproducción de melanina.

Ocho claves del skincare coreano para lucir una piel saludable y libre de acné

Existen opciones para todo tipo de piel, por lo que no importa que tan grasa o seca sea la piel. En el caso de piel oleosa, se recomienda uno de toque seco o ligero, que no tape los poros. 

7 - Incoporar una alimentación equilibrada

El cambio debe ser también de hábitos alimenticios, aunque no debe ser una dieta completamente restrictiva. Se recomienda reducir el consumo de ultraprocesados, comida picante, fritos y azúcar. Con balancear la dieta se notarán resultados en varios órganos, incluída la piel. 

Ocho claves del skincare coreano para lucir una piel saludable y libre de acné

8- Elegir accesorios beauty amigables con la piel

Para complementar estos cambios en la rutina de belleza, es recomendable usar una toalla específica y suave para el rostro, el uso de almohadas de seda y cambiar ambas con frecuencia para evitar el crecimiento de bacterias.  

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios