Saturday 25 de May de 2024

LIFESTYLE | 22-04-2024 18:56

“Artbientalismo”, una muestra una que invita a las personas a intervenir su obra de arte para salvar la naturaleza.

Se trata de una obra de arte que anima a los compradores a intervenirla según su deseo, con la seguridad de que estarán contribuyendo a la protección del medio ambiente.

Los jóvenes activistas ambientales han llevado a cabo múltiples intervenciones en obras de arte en museos alrededor del mundo, como una forma de protesta contra la falta de acción por parte de gobiernos y empresas frente al cambio climático. Sin embargo, esta táctica es vista como contraproducente por una parte considerable de la sociedad, ya que implica daños al patrimonio cultural y provoca rechazo en la opinión pública.

En respuesta a esto, Pausa, en colaboración con la aceleradora creativa T3H y el artista Cake, ha concebido una innovadora y pacífica iniciativa para canalizar el activismo ambiental: el "Artbientalismo". Se trata de una obra de arte que anima a los compradores a intervenirla según su deseo, con la seguridad de que estarán contribuyendo a la protección del medio ambiente.

“Artbientalismo”, una muestra una que invita a las personas a intervenir su obra de arte para salvar la naturaleza.

El mural de Cake, reconocido muralista peruano, está disponible para su adquisición en línea, y los fondos recaudados se destinan a apoyar a las organizaciones asociadas con Pausa, una plataforma de turismo sostenible en Perú que busca conectar a los viajeros con destinos de manera que no se deterioren los recursos naturales, al mismo tiempo que fomenta la participación e integración de las comunidades locales. De esta manera, los compradores se convierten en "Artbientalistas", es decir, en activistas que utilizan el arte como medio para generar conciencia y acción en relación al cambio climático.

"Creemos que el turismo sostenible no sólo implica la conservación del medio ambiente, sino también una responsabilidad social y política que debe llevarnos de las palabras a la acción", afirmó Diego Freundt, Gerente General de PAUSA. “Nos esforzamos por forjar un movimiento global arraigado en un compromiso profundo con la sostenibilidad ambiental y el turismo responsable, con el objetivo de promover prácticas que protejan nuestro entorno natural y apoyen el desarrollo económico y social sostenible en todas las comunidades involucradas”, señaló Freundt.

El trabajo de Cake es una oportunidad única para expresar tu compromiso con el planeta y con el arte, sin dañar ni uno ni otro. Para comprar la obra (se contará con solo 350 obras, numeradas y personalizadas) los interesados deberán ingresar a la web de Pausa y cada compra contribuirá directamente a la protección del medio ambiente en Perú y al apoyo de emprendedores asociados con el turismo sostenible. Al adquirir una obra, los participantes se convierten en Artbientalistas y pueden expresar su compromiso con la protección del medio ambiente mediante intervenciones creativas en la obra adquirida.  

“Artbientalismo”, una muestra una que invita a las personas a intervenir su obra de arte para salvar la naturaleza.

Se alienta a compartir sus intervenciones en las redes sociales utilizando el hashtag #ARTBIENTALISTA para inspirar a otros a unirse al movimiento y fomentar el diálogo sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en el contexto político y social. “Este proyecto es fantástico. Por mi parte siempre me interesó la naturaleza y siento que preservarla es nuestro deber. Por eso me sumé a PAUSA en este gran proyecto y esta gran idea. El hecho de poder proteger el mundo del arte es un plus al cual lógicamente no me puedo negar.

"Junto a Pausa, tomamos la polémica para mandar al frente la situación ambiental y cultural que se esconde detrás, creando una obra de arte que por primera vez valga la pena destruir. Así creamos ARTBIENTALISTAS, un proyecto que nos llena de orgullo y que transmite de manera simple y clara el compromiso de la marca con las generaciones futuras y con el planeta que queremos dejarle”, sostuvo Iara Gauna García, quien forma parte del equipo de The 3hundred. 

“Artbientalismo”, una muestra una que invita a las personas a intervenir su obra de arte para salvar la naturaleza.

"ARTBIENTALISMO" se lanza este 22 de abril en honor al Día Internacional de la Tierra como un tributo a nuestro planeta y a la importancia de protegerlo y preservarlo para las generaciones futuras. Este día se convierte en una plataforma para reflexionar sobre los desafíos ambientales y promover la acción colectiva para abordarlos.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios