Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 24-04-2023 18:13

Combatí tus granitos con estos ingredientes de skin care

Sabemos lo difícil que es eliminar los granitos por eso para combatirlos te traemos el ingrediente ideal para tu tipo de grano.

Si estás harta de no saber como hacer para eliminar tus granos quedate tranquila que tenemos la guía perfecta para que al identificar cual es tu tipo de grano, sepas cual es el ingrediente ideal para combatirlo.

Todos los granos son diferentes, inclusive en tu cara podés tener varios tipos de granos, y cada uno se debe tratar de una manera específica dependiendo de sus características. En algunos casos se necesita recurrir a una exfoliación, en otros casos a medicamentos para eliminar la grasa o pus o simplemente algo que logre combatir la inflamación.

Dentro de la industria del skincare existen muchísimos ingredientes, entre los que se destacan el retinol, AHA, ácidos como el hialurónico, glicólico, niamicida, ácido salicílico, entre otros, los cuales están presentes en la mayoría de los productos del mercado. Los encontramos en geles limpiadores, peelings, exfoliantes y sueros, pero a continuación te vamos a detallar cuál es el ideal para vos.

Combatí tus granitos con estos ingredientes de skin care
Combatí tus granitos con estos ingredientes de skin care

Te contamos cómo combatir tus granitos con ingredientes de skincare

Puntos blancos

Son acumulaciones de sebo o grasas que están recubiertos por una capa de piel muy fina. Se pueden combatir con el ingrediente AHA, el cual es un grupo de ácidos, alfa hidroxiácidos, que son excelentes exfoliantes de la capa más superficial de la piel, ayuda a eliminar los bultos e imperfecciones que puedan existir sobre esta.

Pápula

Se trata de los poros obstruidos, los cuales son sólidos, tienen los bordes definidos y suelen ser de un color rojizo. Para combatirlo necesitamos el ingrediente ácido salicílico, un tópico que se utiliza para prevenir la aparición de granitos, para limpiar los poros, y eliminar imperfecciones e incluso las manchas en la piel.

Pústulas

Son llaguitas en la piel llenas de pus, aparecen como resultado de alguna infección en los poros que se da porque se abrieron. En este caso se recomienda utilizar parches para el acné, son pequeños adhesivos, como si fueran stickers, los cuales contienen ingredientes anti-acné. Reducen la inflamación de las pústulas, absorben el acné y ayudan a que estas sanen.

Combatí tus granitos con estos ingredientes de skin care
Combatí tus granitos con estos ingredientes de skin care

Quistes

Se encuentran debajo de la piel y son pequeños saquitos cerrados que contienen grasa o sebo rica en queratina. En algunos casos requieren la asistencia de un dermatólogo para eliminarlos por completo. Pero se recomienda usar retinol, el cual es un derivado de la vitamina A que colabora mejorando la textura y el aspecto de la piel. Es un ingrediente muy común en productos que combaten los signos de la edad como las arrugas y las patas de gallo, también lo podés utilizar para reducir tus quistes en la frente, en la zona de los ojos o de la pera.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios