Sunday 19 de May de 2024

LIFESTYLE | 20-04-2024 18:06

Volvo destaca su compromiso con la sustentabilidad en la Bioferia 2024

La firma sueca forma parte del Festival de Sustentabilidad más grande de Latinoamérica. Seguridad, libertad en el movimiento y sostenibilidad son sus principales estandartes.

Volvo, líder en innovación y compromiso ambiental, se hizo presente en la Bioferia, celebrada los días 19, 20 y 21 de abril en el Hipódromo de Palermo. Con una clara visión hacia la sostenibilidad y la sustentabilidad, la marca sueca destaca su enfoque en generar un cambio positivo en los ámbitos medioambiental, social, económico y cultural. 

Imix: un proyecto de denim misionero basado en la moda circular y la solidaridad

Los pilares fundamentales en los que Volvo concentra sus esfuerzos son la seguridad, la libertad en el movimiento y la sostenibilidad. Esto se refleja en su estrategia de sostenibilidad, donde establece objetivos ambiciosos para los años 2030 y 2040, con especial atención en la reducción de emisiones de CO2, el incremento de materiales reciclados en su línea de vehículos y la disminución del consumo energético por automóvil. 

Volvo en la Bioferia 2024

“Los pilares de nuestra compañía, que son seguridad, como todos conocen, y sustentabilidad, son algunas de las cosas que queremos llevar al frente y que queremos traer aquí, a Argentina. Por eso, creo que la sustentabilidad es la palabra clave de nuestra compañía a nivel global, y por eso creíamos que era muy importante comunicarlo en esta feria”, sostiene Daniel Detelic, Jefe de marketing y comunicación de la firma.  

Destacando su compromiso hacia la biodiversidad, Volvo se ha propuesto que para 2025, toda su deuda esté ligada a iniciativas de financiamiento sostenibles. Además, aspira a convertirse exclusivamente en un fabricante de automóviles eléctricos para 2030, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 por vehículo en un 75% comparado con 2018. 

Volvo en la Bioferia 2024

Volvo en la Bioferia 2024

A raíz de ello, Detelic agregó: "Los nuevos productos vienen con materiales reciclados y partes de materiales reciclables. Es decir, tienes hasta un 25% de materiales reciclados. Por ejemplo, los asientos están hechos con fibras de materiales reciclados. Parte del aluminio, hasta un 17%, que se utiliza es reciclado. Hasta un 25% del acero que se utiliza en la construcción de estos vehículos también es reciclado. Entonces, hay un montón de motivos por los cuales apuntamos a eso”. 

Brics+ Fashion Summit: un evento mundial que busca generar más conciencia en la moda

En este contexto, Volvo presenta en la Bioferia su SUV C40 totalmente eléctrico, demostrando su apuesta por la tecnología de vanguardia y su firme compromiso con el medio ambiente. Estos vehículos no solo ofrecen seguridad, diseño y rendimiento reconocidos por la marca, sino que también garantizan cero emisiones de CO2 y un menor consumo de combustibles fósiles, junto con una mayor autonomía y capacidad de carga. 

Volvo en la Bioferia 2024

Volvo en la Bioferia 2024

Asimismo, Volvo continúa avanzando hacia una economía circular, priorizando el uso de materiales reciclados en sus vehículos y estableciendo la meta de que el 30% de los componentes de sus vehículos sean reciclados para 2030. Además, la marca busca tener un impacto positivo en la biodiversidad, colaborando con socios en su cadena de suministro y adoptando iniciativa de restauración. 

“Nosotros para 2030 ya eliminamos los motores, por lo menos dejamos de producir motores a combustión. Vamos a producir motores 100% eléctricos. Para 2040, nuestro objetivo es ser neutros en carbono. ¿Qué significa esto? Que también apuntamos a que nuestros proveedores busquen ser neutros en carbono. Si tenemos que transportar nuestros vehículos en camiones, que los camiones sean eléctricos o que sean de cero emisión. Los barcos que transportan nuestros productos también sean de cero emisión de carbono. Tratamos de que toda nuestra cadena de valor esté alineada a este concepto general de sustentabilidad”, explica Detelic. 

Volvo en la Bioferia 2024

Volvo en la Bioferia 2024

En esta línea, Volvo anuncia la llegada próximamente al país del EX30, un modelo completamente eléctrico que ha sido galardonado como el "Mejor Auto Urbano" en los World Car Awards 2024, destacando su liderazgo en innovación, diseño y seguridad vehicular. Este nuevo vehículo no solo representa la menor huella de carbono de Volvo hasta la fecha, sino que también incorpora materiales reciclados y renovables en su fabricación, inaugurando una nueva era para la industria automotriz hacia un futuro más verde y limpio. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios