Tuesday 16 de April de 2024

BELLEZA | 16-12-2020 12:00

Todos los beneficios que no conocías del aceite de almendras

Descubrí las propiedades de este nuevo aliado en rutinas de belleza que es de origen completamente natural. 

El aceite de almendras está compuesto por muchos antioxidantes y vitaminas, por grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácidos linoleicos (como el Omega 3 y 6). Tiene tantos beneficios que no tardó mucho en convertirse en uno de los más cotizados en las rutinas de skincare.

Muchos productos de belleza lo incluyen entre sus componentes, tanto en cremas, como en artículos para el cuerpo o el cabello.

Si lo querés incluir en tu rutina, es recomendable comprarlo en las dietéticas ya que allí se comercializan los orgánicos.  

Beneficios del aceite de almendras para la piel

Lo mejor de todo es que es una opción perfecta para hidratar la piel en profundidad, recomendable sobre todo si tenés la piel seca. Ayuda a la circulación, promoviendo la reducción de las estrías.

Gracias a sus ingredientes, hace que la piel se regenere rápido y la deja más humectada, y mucho más suave.

Es un buen desmaquillante, porque no reseca la piel. Además, ayuda a prevenir la aparición de las arrugas y es un gran aliado para combatir las manchas de la piel.

Si lo mezclas con un poco de azúcar, podrás usarlo como exfoliante. Posee un efecto antiinflamatorio, es decir, sirve para tratar las heridas y la piel irritada. Se absorbe rápidamente y calma la ansiedad y el estrés.

Podés aplicar una o dos gotas del aceite a tu crema hidratante favorita para un extra de hidratación. Te ayudará a eliminar las ojeras (sí, podrás usarlo como si se tratase de un contorno de ojos).

Beneficios del aceite de almendras para el cabello

Es muy útil en masajes, ya que restaura el pH de la piel y la deja brillante e hidratada. ¡Es bueno incluso para el cabello! Podes utilizarlo en las puntas para evitar el frizz o agregar unas gotas a tu shampoo para un extra de nutrición. 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios