lunes 26 de octubre de 2020

BELLEZA | 27-07-2020 16:20

Aceite de jojoba: qué es y por qué vas a querer sumarlo a tu rutina

Es la nueva estrella del cuidado de la piel por sus numerosas propiedades y usos. En esta nota todo lo que tenés que saber.

El aceite de jojoba es una de las estrellas de las rutinas skincare. De hecho, muchas firmas de cosmética y cuidado natural la incluyeron en sus líneas y se transformó en el must de belleza. Su accesibilidad y su infinidad de usos y propiedades hacen de este componente un aliado total. 

Sus usos se relacionan como método para mejorar la hidratación de la piel, la luminosidad del cabello, combatir el acné o incluso descongestionar las durezas de los pies. 

Si tu intención es utilizarlo como rutina es importante que sepas que el mejor paso es luego de la limpieza o luego de tu crema hidratante o serúm. Contiene ácidos grasos insaturados que ayudan a renovar las capas externas de las células y favorecen la retención de agua en la piel.

Aceite de jojoba

Sus sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antimicrobianas, permiten tratar y evitar el acné ya que profundiza la limpieza de los poros.

Si estas pensando en mejorar tu pelo, lo mejor es que elijas algún shampoo o acondicionador con este ingrediente, aunque también podés usar el aceite luego de lavar el cabello en las puntas o como mascarilla semanal. 

3 opciones de aceite de jojoba

Aceite de jojoba

Kamikaze cosmetica, valor $360. 

Aceite de jojoba

Oleum orgánico, facial, corporal, cabello, Tienda Botika, $779

Aceite de jojoba

Serum concentrado nocturno con aceite de jojoba,  Kiehl's $3300 (aproximadamente)

 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios