Friday 26 de April de 2024

BELLEZA | 13-04-2023 17:33

Te contamos por qué tenés que incluir la cosmética con cafeína a tu rutina

Aunque no puedas creerlo la cafeína se convirtió en uno de los ingredientes más buscados en las rutinas de belleza por sus múltiples beneficios.

Claramente no puede faltar en nuestra rutina mañanera la tacita de café para empezar el día llenos de energía, es una bebida estimulante y colabora a aumentar la actividad cerebral y permanecer más despiertos, pero la verdad es que la cafeína sirve para muchas cosas más. 

Obviamente se debe tomar de forma moderada, no más de tres tazas por día, pero tiene beneficios extraordinarios sobre nuestra salud, ayuda a combatir diferentes problemas, entre ellos las migrañas y las digestiones pesadas. Y aunque no lo creas puede ayudarnos a lucir una piel y un pelo espectacular gracias a sus beneficios cosméticos sobre la belleza.

Piel luminosa gracias a la cafeína
Piel luminosa gracias a la cafeína

Te contamos cuáles son los principales beneficios de la cafeína:

Desde los años 70, la cafeína está presente en muchos de nuestros cosméticos corporales habituales porque funciona tanto para el cuerpo, como para el rostro y el cabello, ya que favorece la correcta circulación sanguínea, nos hidrata, protege y además es un potente antioxidante natural. Pero sobre todo se destaca en los tratamientos anticelulíticos, ya que este ingrediente es ideal por sus propiedades lipolíticas y que ayudan a disolver los depósitos de grasa. Además posee un efecto queratolítico, eliminando las células muertas y mejorando la apariencia de la piel.

Es antiinflamatorio: Mejora la circulación en la piel, lo que reduce la hinchazón de debajo de los ojos y elimina las ojeras. Al aplicarla sobre el rostro actúa sobre los signos de la edad, como las temidas manchas, devolviendo la luminosidad a nuestro rostro.

Efecto estimulante: Estos efectos se pueden apreciar en los productos específicos para el cuero cabelludo, ya que combaten la caída capilar y aceleran su crecimiento, haciéndolo lucir fuerte y sano. Mejoran ligeramente las propiedades de los ingredientes adyacentes: por ejemplo, en los tónicos y champús contra la calvicie, la cafeína a menudo actúa junto con el minoxidil y sus derivados.

Pelo fuerte y sano gracias a la cafeína
Pelo fuerte y sano gracias a la cafeína

Por todo esto es necesario que incluyas la cosmética con cafeína a tu rutina, en la piel mejora la circulación sanguínea, y por ende, los fluidos se arrastran mejor, por eso es drenante, se arrastran mejor las toxinas, lo que le otorga su acción detoxificante. Es importante aclarar que no se llega a estos resultados tomando muchas tazas de café, sino usando productos específicos que usen este ingrediente.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios