El café existe desde hace más de once siglos y es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. Se estima que año tras año se toman más de 960 mil millones de tazas a nivel mundial, lo que equivale a 23.000 tazas por segundo.
En la Argentina, su consumo viene creciendo año a año y, actualmente, se calcula un promedio anual de 208 tazas por habitante, siendo la variedad instantánea, la más consumida en el país, para la cual el ritual del batido es muy importante, ya que el 85% de los consumidores eligen este método.
Por otro lado, 9 de cada 10 argentinos lo preparan en sus hogares y el momento de mayor consumo es antes y durante el desayuno, y aproximadamente el 50% de las personas le agregan leche Considerando la importancia del consumo de café en los hogares del país, como un ritual cada vez más arraigado y en constante crecimiento
En Argentina, es muy importante conocer sobre esta industria. Es por eso que Nescafé tiene la iniciativa más grande en la industria del café que promueve el cultivo, la producción, el envasado y consumo con respeto, generando así un triple impacto: en los agricultores, en las comunidades y en el planeta. Partiendo del compromiso de garantizar la trazabilidad de todo el proceso, no sólo para asegurarse que el café que se está consumiendo en este momento se haya cultivado con respeto, sino también para asegurar la sustentabilidad de las futuras tazas de café.
Por su parte, Dolce Gusto lanzó un programa de reciclaje que tiene como objetivo recuperar y reciclar las cápsulas usadas, como parte de su compromiso de valorar y cuidar el medio ambiente. El programa consiste en la recolección de las cápsulas post-consumo para asegurar su tratamiento adecuado y transformar los materiales en nuevos productos de valor agregado. En el caso de las cápsulas de café plásticas, se convierten en madera plástica reciclada y el café en compost. Recientemente, la marca desarrolló un juego de plaza con el material reciclado, que fue donado a la Fundación Grano de Mostaza, una organización sin fines de lucro orientada a brindar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de bajos recursos la oportunidad de progresar a través del acceso a la educación.
Ahora, ¿Con qué se toma un buen café?
Consagrada como una de las bebidas más famosas de la historia, el café es el protagonista indiscutido de la vida diaria de las personas. En su día, te enseñamos cuatro maridajes perfectos para disfrutarlo en su máxima expresión.
Le Pain Quotidien, especialista en experiencias a la hora del café, recomienda cuatro opciones para realzar el aroma, las notas y los sabores característicos de cada café como parte de una experiencia integral que trasciende la bebida para convertirla en una buena experiencia. Para lograrlo recomienda:
1. CAFÉ CON LECHE O LATTE + TARTELETA DE MANZANA
Debido a su suavidad, lo mejor en el caso de los café que tienen agregado de leche vacuna o vegetal es emparejarlo con dulces que tengan las mismas características.
Sin embargo, el objetivo es que el plato no predomine en la combinación en boca, por eso, las opciones que llevan frutas de sabor suave o vainilla serán siempre las opciones más apropiadas.
2. MOKA BELGA + SCON DE QUESO
Es característico el sabor dulce del café moka debido a su predominancia de cacao y leche. Si bien ambos sabores son predominantes, para distinguir las suaves notas de café del contenido, se recomienda acompañar esta versión con un scon de queso o una opción salada. De esta manera, no empalaga el paladar y fortalece la presencia de la bebida por sobre la comida.
3. CAFÉ CORTADO + COOKIE
Con tan sólo un toque de leche caliente para quitarle la amargura, a esta bebida le viene bien una pareja fuerte, con chocolate, como una cookie con chispas de chocolate o una tarteleta de chocolate bien húmeda.
El café expresso es la versión con mayor presencia de las características propias del café. Al ser imponente en boca, el mejor match siempre se encontrará con un cítrico que equilibre el sabor en boca, por lo que se recomienda consumir la bebida con una tarteleta de limón, de manera tal de equilibrar ambos sabores y disfrutarlos en simultáneo.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios