Wednesday 24 de April de 2024

FOOD | 02-12-2019 13:24

Opciones imperdibles con ingredientes de estación

Huevo, arvejas, ajo y cerezas son esta vez los protagonistas de Mesa de primavera. 

Cuatro veces en el año se desarrolla Mesa de estación, una propuesta en la cual muchísimos restaurantes de renombre del país ofrecen un menú especial a base de cuatro ingredientes de época.

Esta vez son el huevo, las arvejas, el ajo y las cerezas. Aquí te recomendamos cinco opciones para disfrutar entre el 3 y 9 de diciembre a puro sabor.

878 Bar

También te puede interesar: Batch cooking: una nueva manera de cocinar

El chef Martín Ramborger propone como entrada un ragú de arvejas con morcilla crocante, gambas al ajillo y pan de maíz como principal y, para terminar, cerezas marinadas con Cointreau y semifreddo. (Thames 878).

La Mar cebichería peruana 
Gustavo Montestruque
(discípulo del peruano Gastón Acurio) prepara un tapadito de arroz chaufa blanco cubierto con tortilla rellena de langostinos y alioli picante, vieiras en mantequilla de ajo, rocoto y limón y arroz arvejado. (Arévalo 2024).

También te puede interesar: Chacarita: imperdibles del nuevo barrio foodie

Oh No! Lulu Tiki Bar
Aquí la oferta del cocinero Marco Antonio Suárez es: hasuki grillado, tomate confitado, pickles de papaya, arvejas en wasabi, aioli ahumado y huevos mollet; pez espada en manteca blanca y puré de arvejas y ajo e isla flotante, ponche de huevos y cerezas maceradas. (Aráoz 1019).

Tomo 1
El talentoso Federico Fialayre propone pollo con arvejas y lunitas de yemas perfumadas con ajo o magret de pato con arvejas y lunas de yemas perfumadas con ajo y de postre clafoutis de cerezas. (Carlos Pellegrini 521).

También te puede interesar: ¿Cuáles son los alimentos que te protegen contra el cáncer?

La Alacena 
Julieta Oriolo
se suma a Mesa de primavera con esta alternativa deliciosa: portobello fritos, huevo de campo, aceite de trufas y prosciutto, ensalada de escarola fina, berro, cerezas, ricota y vincotto y tortelli de ricota de cabra, arvejas frescas, hierba buena y queso pecorino. (Gascón 1401). 
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios