martes 26 de mayo de 2020

GOURMET | Hace 5 meses

Comer al aire libre: patios y terrazas para descubrir en Buenos Aires

El sol y el calor invitan a disfrutar de un desayuno, almuerzo o cena al aire libre. Aquí, nuevos y clásicos para disfrutar.

Piani by Le Margherite

En 11 de septiembre 2620 este reducto ideal para disfrutar de un rico brunch ofrece un patio con sol y sombra, además de platos riquísimos con una barra de cocina y productos a la vista.

Atte Pizzeria

La verdadera pizza napolitana tiene cita en este local ubicado en El Salvador 6066. Además de varias opciones de este plato italiano, ofrece entradas deliciosas y tragos imperdibles.

También te puede interesar: Navidad vegetariana: 4 recetas para una cena distinta

El patio al costado no tiene sol y durante la noche se vuelve súper acogedor por su iluminación.

View this post on Instagram

Hoy jueves abrimos 20hs 🍃

A post shared by Atte. Pizzeria Napoletana (@attepizza) on

Adorado Bar Olivos

Tiene una nueva sucursal de este ya clásico porteño, pero con hermoso patio. En la calle comandante Leonardo Rosales 2419 este café y restó propone platos livianos y cancheros con productos nobles.

Jardín oculto

Un restaurante íntimo con terraza que se encuentra en el Centro Cultural Cuera Mecánica (Juramento 4686). Abre los viernes y sábado a partir de las 20 horas, el chef es Diego Ballo y combina alimentos clásicos argentinos con productos de estación. Para beber ofrece una carta amplia de vinos y jugos preparados en la casa. 

View this post on Instagram

Mañana los esperamos

A post shared by El Jardín Oculto (@eljardinoculto) on

 

 

Pulpería Quilapan

También te puede interesar: Opciones imperdibles con ingredientes de estación
 

En Defensa 1344 se encuentra este tradicional e histórico restaurante de comida criolla. Estará cerrada hasta después de Reyes, pero es un sitio ideal para comer en su patio del aljibe con reminiscencias a las pulperías gauchescas.

View this post on Instagram

📌HOY👈👈 Y cada #miercoles el Pulpero te regala un #aperitivo al llegar. . Es momento de calmar los ánimos y sentarse en la #casacolonial más antigua de #santelmo , bajo las #glicinas o al rededor del #aljibe construido en 1760. . ¿Ganas de leer?👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇 . Pasamos la noche en una pulpería o tienda de bebidas. Un gran número de gauchos acude allí por la noche a beber licores espirituosos y a fumar. Su apariencia es chocante. Son por lo regular altos y guapos, pero tienen impresos en su rostro todos los signos de su altivez y del desenfreno; usan a menudo el bigote y el pelo muy largos y éste formando bucles sobre la espalda (…) Son en extremo corteses; nunca beben una cosa sin invitaros a que los acompañéis; pero tanto que os hacen un gracioso saludo, puede decirse que se hallan dispuestos a acuchillaros si se presenta la ocasión” ​Esta descripción tiene casi 190 años (es de 1833) y su autor es Charles Darwin, ilustre visitante de una pulpería de la zona de Minas, en Uruguay, pero que bien podría haber sucedido en cualquier cruce de caminos en la interminable llanura pampeana. Aunque el origen de estos boliches se pierde en los pliegues del tiempo, se sabe que hunden sus raíces en los inicios de la época colonial: una de las primeras pulperías fue inaugurada en 1580 por Ana Díaz, que acompañó a Juan de Garay en la segunda fundación de Buenos Aires. . #pulpería #pulperiaquilapan #tragos #escabio #chupitos #shot #agendaba #bacapitalgastronomica #plazadorrego #parquelezama #santelmomarket #drinks #instadrinks #barra #cantina #cantinero #bar #cocktail #instadrink #criollo #campoargentino #folcloreargentino #folkloreargentino

A post shared by Pulpería Quilapán (@pulperiaquilapan) on

La Malbequería

Una selección de vinos (más de 300 etiquetas) y platos gourmet sorprende en un patio de esas casas antiguas de Palermo rodeado de plantas (y un fogón en invierno).

También te puede interesar: Batch cooking: una nueva manera de cocinar

Tiene un wine bar al aire libre y una galería de catas techada. ¿Dónde? En Gurruchaga 1418.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios