Wednesday 24 de April de 2024

CULTURA | 27-05-2020 16:51

Series: Todo lo que tenés que saber sobre los mejores estrenos de junio

Llega la esperadísima The Great (sobre la vida de Catalina la Grande) pero también otras que darán mucho que hablar, como Space Force (¿la nueva The Office?), El Presidente y una miniserie documental sobre nuestro planeta Tierra.

Space Force

Estreno: 29 de mayo

Canal/Plataforma: Netflix

En rigor es un estreno (tardío) de mayo, pero bien puede entrar en esta selección ya que también es de las más esperadas de este tiempo. Sí, la dupla de The Office se vuelve a unir: Greg Daniels (el gran responsable de la versión norteamericana de la comedia creada por Ricky Gervais) y Steve Carell, que esta vez también metió mano en los guiones.

Se trata, claro, de una comedia, ambientada ahora en los salones más inaccesibles de La Casa Blanca y El Pentágono, donde un ambicioso general (Carell) es cometido a una inédita misión: comandar una nueva “fuerza espacial” para desembarcar y conquistar militarmente La Luna. Con muchos guiños (y palos) a la era Trump, la serie cuenta también con las actuaciones de John Malkovich, Lisa Kudrow y Ben Schwartz.

También te puede interesar: Quién es Julia Garner, la actriz de Ozark que hipnotizó al mundo

The Great

Estreno: 18 de junio

Canal/Plataforma: StarzPlay (disponible en nuestro país solo vía Apple TV)

Catalina II, apodada La Grande tras su reinado, fue emperatriz de Rusia desde 1762 a 1796, cargo al que accedió luego de derrocar a su marido, el Zar Pedro III.

Lideró, con una mezcla de nepotismo e ilustración, un imperio casi abismal. Parte de su historia llega por fin a la pantalla chica con The Great, miniserie original de Hulu escrita nada menos que por Tony McNamara (el mismo de La Favorita) y protagonizada por Elle Fanning y Nicholas Hoult.

No son pocos los que anticipan una narración al estilo María Antonieta de Sofia Coppola, con una gran reconstrucción de época pero también con muchísimos guiños al presente.

 

El Presidente

Estreno: 5 de junio

Canal/Plataforma: Amazon Prime Video

Otra de las “nuevas” plataformas de streaming que viene pisando muy fuerte en nuestro país es Amazon Prime Video, que este mes estrena esta nueva serie dirigida por Armando Bo y centrada en todo el escándalo de corrupción que rodeó a la FIFA y a su ex presidente, Joseph Blatter. Actúan, entre otros, Andrés Parra, Karla Souza y Paulina Gaitán

También te puede interesar: Todos los detalles de la nueva serie sobre Sissi emperatriz

Siete mundos, un planeta

Estreno: 5 de junio

Canal/Plataforma: Discovery / Flow

Tras la demora provocada por el coronoavirus, Discovery estrena finalmente esta gran miniserie documental de la BBC que se focaliza en las maravillas naturales de todo el planeta (y en los desafíos que enfrentan hoy en día). Dividida en 7 episodios, uno por cada continente, la versión para Argentina cuenta con la narración en off de Juan Minujín. ¡Ah! la cortina musical fue creada especialmente por Sia y Hans Zimmer. 

También te puede interesar: Series y cuarentena: los 6 mejores estrenos de abril

I may destroy you

Estreno: 15 de junio

Canal/Plataforma: HBO / HBO GO

Series junio
Michaela Coel y una audaz historia sobre abuso e identidad sexual. 

La británica Michaela Coel (creadora de Chewing Gum) es la cara y el cerebro de esta serie que explora el mundo de las relaciones actuales, y el consentimiento, desde una historia repleta de pliegues y reveses. Su personaje se llama Arabella y tiene un repentino éxito gracias a un artículo en Internet. Rodeada de jugosas propuestas, de repente se ve enfrentada a lo peor: un abuso sexual

 

Perdida

Estreno: 5 de junio

Canal/Plataforma: Netflix

Series junio
Una nueva serie de crimen y misterio de la cadena española Antena 3. 

Con título muy familiar para el público local (así se llamó la película con Luisana Lopilato basada en la novela de Florencia Etcheves), llega a Netflix esta nueva serie española de Antena 3. Su trama, claro, gira en torno a la desaparición de una niña y la lucha que encaran sus padres para dar con la verdad. Transcurre entre España y Colombia.

 

Godfather of Harlem

Estreno: 19 de junio

Canal/Plataforma: Fox Premium Series / Flow

Series junio
Dos grandes amigos: Bumpy Johnson (Forest Whitaker) y Malcom X (Nigél Thatch).

Bumpy Johnson fue uno de los “padrinos” más famosos de Estados Unidos, sobre todo porque era negro y porque controlaba gran parte del conflictivo distrito de Harlem. Esta serie refleja su vida y cómo se cruzaron en ella ambas líneas históricas: la mafia y el movimiento por los derechos civiles de los años 60. Protagonizada por el talentoso Forest Whitaker y escrita por Chris Brancato, creador de la mega exitosa Narcos.

También te puede interesar: Todo sobre la “versión Bollywood” de Sex and the City

Dummy

Estreno: Ya disponible

Canal/Plataforma: Quibi

En realidad, se trata de un estreno reciente pero de una plataforma no muy conocida como Quibi (diminutivo de “Quick Bites”), orientada al consumo de videos cortos (menos de 10 minutos) y en formato celular (siempre verticales). Esta es una de sus principales y más comentadas comedias.

Su estrella es Anna Kendrick, que encarna a una novia como cualquier otra que un buen día no le queda otra que comenzar a entablar una extraña relación de amistad con la muñeca inflable de su novio. La creadora es la joven Cody Heller, que se basó en su propia historia personal (y la de su novio) para escribirla.

También te puede interesar: 10 cosas que tenés que saber sobre el documental de Michelle Obama

 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios