Tuesday 23 de April de 2024

CULTURA | 01-05-2020 11:39

Todos los detalles de la nueva serie sobre Sissi emperatriz

Su filmación comenzará en breve de la mano de Netflix. Aquí, algunas aristas y detalles para saber más de esta esperada historia.

Según los medios alemanes Der Spiegel y DWDL (Das Medien Magazin), Netflix Alemania está preparando una miniserie dedicada a Elisabeth de Wittelsbach, tal su nombre real. Se llamará The Empress, en inglés, y Die Kaiserin, en su versión original. Según comenta el diario germano Der Spiegel, estos seis episodios contarán la llegada de Sissi a la corte imperial en Viena, mientras explora los problemas políticos de la época, como la crisis de Crimea, la ocupación del norte de Italia por Austria o la guerra con Prusia.

La  serie también apuntaría a resaltar ciertas figuras del séquito de Sissi que "no se han mostrado hasta ahora". "Hay personas históricamente interesantes que tienen un gran potencial dramático", comentó la showrunner, Katharina Eyssen, a DWDL. Especialmente, el emperador Francisco José, que nunca fue descrito como un líder complejo y frágil, pero que ha moldeado mucho nuestra historia europea ".

También te puede interesar: Conocé a Shira Haas, la protagonista de Poco Ortodoxa

Todavía se sabe poco sobre el equipo de trabajo, excepto que la guionista será Katharina Eyssen, que trabajó notablemente en la película original de Netflix The Christmas Secrets. Se suman, además, como coguionistas Bernd Lange y Jana Nandzik.

Según DWDL, los escenarios aún están en desarrollo. El casting aún no ha comenzado, y los primeros pasos podrían llevarse a cabo de forma remota, a través de videoconferencia. La pandemia de Covid-19 actualmente hace imposible predecir una fecha de inicio para la filmación. "Esperamos vernos en dos meses", dijo Katharina Eyssen. Hasta ahora, se han ordenado seis episodios de 45 minutos, pero por su posible éxito planean estirar la serie quizá a dos temporadas. Según DWDL, Netflix ha estado trabajando en esta idea desde el verano de 2019. Los medios alemanes también apunta que otra serie dedicada a Sissi la emperatriz, esta vez estadounidense, también está en proceso. 

 

Marie Claire Francia 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios