Friday 29 de March de 2024

CULTURA | 26-05-2020 17:50

Todo sobre la “versión Bollywood” de Sex and the City

“Four more shots please!” es un éxito absoluto en India y lo curioso es que por momentos parece más audaz y feminista que la recordada serie de HBO. Producida por Amazon Prime Video, también se puede ver en nuestro país.

¿Por qué encerrarnos en la nostalgia y no habitar algo nuevo? Algo así confiesa haber pensado Rangita Pritish Nandy, legendario actor, productor y director de Bollywood cuando decidió crear Four more shots please!, una comedia india para Amazon Primer Video cuyos paralelos con Sex and the city son públicos y notorios.

Su trama principal gira en efecto, en torno cuatro amigas, entrando o surfeando la década de los 30 e intentado construir su camino en una ciudad por demás populosa y caótica.

Four more shots please
Ya tienen una tercera temporada en camino. Acá solo puede verse con subtítulos en inglés.

También te puede interesar: La nueva temporada de Friends ya tiene fecha de estreno

No, claro que no es Nueva York sino Bombay, una de las ciudades más modernas y cosmopolitas de India, quizá la única capaz de “contener” las historias de estas cuatro protagonistas, que no sólo hablan en inglés sino que ya en el primer episodio se “presentan” como Ambitious, Prude, Feminist, Slut (algo así como “Ambiciosa, Mojigata, Feminista y Puta”).

Ellas son:

  • Damini, una audaz periodista interpretada por Sayani Gupta, (la Carrie Bradshaw, claramente)
  • Anjana, la abogada divorciada que encarna Kirti Kulhari (una suerte de Charlotte)
  • Umang, una personal trainer bisexual a cargo de Bani J (sería la más cercana a Miranda)
  • Siddhi, la “engreída” y acaudalada que interpreta Maanvi Gagroo (y que sería, claro, la Samantha del grupo)

Sus capítulos no duran más de 30 minutos (otra similitud con Sex and the city) y por ahora cuenta con dos temporadas completas y una tercera en camino. Desde este mes, el show puede verse en nuestro país en la plataforma de Amazon Prime Video con una salvedad: no tiene subtítulos ni doblaje al español (solo subtítulos en inglés).

Four more shots please
Una boda entre tradicional y rupturista a la vez.  

También te puede interesar: Todos los detalles de la nueva serie sobre Sissi emperatriz

Quienes revisen esos episodios se encontrarán con muchos otros puntos de contacto con la serie norteamericana (la moda, la noche, los desamores…) y con algunas curiosidades que vale la pena poner en contexto.

No se trata de una comedia de avanzada feminista, claro que no (Sex and the city tampoco lo era…), pero teniendo en cuenta su contexto de producción, no es menor que irrumpan (y de manera tan contundente) temas como el disfrute sexual femenino (en rigor, toda la serie es una diatriba constante contra de la cosificación de las mujeres), los techos de cristal, el aborto y el lesbianismo.

Una singularidad más: de estos dos últimos temas es interesante notar cómo el aborto (¡que en India es legal desde 1971!) es menos tabú que la ruptura de la hetero norma, un modelo reproducido casi en exclusividad por las numerosas producciones de Bollywood.

También te puede interesar: 6 razones para ver Workin’ Moms, la serie que volvió con todo

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios