Saturday 20 de April de 2024

CULTURA | 07-04-2020 11:00

Series y cuarentena: los 6 mejores estrenos de abril

Este mes llegan muchas novedades a diversas señales de cable y plataformas de streaming. Acá, los motivos de por qué hay que agendar esta selección de Marie Claire sí o sí.

  • Run

Estreno: 12 de abril
Canal/Plataforma: HBO / HBO GO / Flow

Series Abril
Amor y mucho suspenso en la nueva serie de Phoebe Waller-Bridge.

Para nosotros es el estreno imperdible de este abril tan indoor y devoto de las series. Primero que nada porque marca el regreso, junto a su compinche de siempre Vicky Jones, de Phoebe Waller-Bridge, la talentosa creadora de Fleabag y Killing Eve, entre otras series.

Para colmo, esta comedia nos trae de vuelta a una actriz que ya nos deslumbró con su protagónico en la serie de Netflix, Inconcebible: Merrit Wever.

¿De qué va la historia? Del reencuentro entre dos viejos amigos de la secundaria (interpretados por ella y Domhall Gleeson) que tras 17 años sin verse deciden cumplir un pacto que se hicieron entonces: si alguno de los dos manda un mensaje de texto con la palabra Run, el otro debe abandonar todo (hijos, marido, esposa, trabajo, lo que fuera) y buscarlo en la estación Grand Central de Nueva York para huir juntos a Latinoamérica.

Habrá romanticismo, sí, pero también mucho de ese singular suspenso que hizo célebre a Waller-Bridge.

También te puede interesar: 8 opciones de delivery gourmet para esta cuarentena

  • Ana

Estreno: 21 de abril

Canal/Plataforma: Amazon Prime Video

La mexicana Ana de la Reguera (Capadocia, Narcos) se suma al plantel de estrellas de esta flamante plataforma con una comedia “semi autobiográfica” escrita por ella misma en la que relata las alegrías y penas de una actriz que no logra pegarla del todo en Hollywood.

“Hay alguito de ficción…”, resumió ella con una sonrisa en la reciente presentación vía teleconferencia de la serie. Repleta de guiños para el público latino, Ana la mostrará lidiando con trabajos indeseados (mucha publicidad trash) y varios problemas de dinero, familia y amor.

El plus: cada capítulo cuenta con un número musical con temas de artistas de la región, desde Rosalía, a Residente, Nathy Peluso y Fito Páez.

 

  • After Life, Temporada 2

Estreno: 24 de abril
Canal/Plataforma: Netflix

¿Cómo es la vida después de la muerte de la persona que más te importaba en el mundo? ¿Todo duelo tiene un fin? ¿Se lo puede encarar con humor y odio a la vez? ¿Qué sucede con la tan mentada depresión?

De todo eso habló a su manera esta comedia escrita y protagonizada por Ricky Gervais en su primera temporada que, ya es un hecho, tendrá su merecida continuación este mes. ¿Qué le espera a Tony en esta segunda temporada? Podría decirse que lo más difícil de todo, la certeza de que deberá por fin seguir adelante con su vida.

 

  • The New Pope

Estreno: 10 de abril
Canal/Plataforma: Fox Premium Series / Flow

Series Abril
El joven Papa (Jude Law) y ¿su sucesor Juan Pablo III (John Malkovich)?  

Paolo Sorretino está de vuelta. Y haciendo de las suyas. Tras la controvertida The young Pope, llega ahora esta segunda parte que ya impactó por su trailer “hot” con el Papa Pío XIII (Jude Law) en sunga.

La historia de The new Pope retomará todos los hilos que quedaron planteados el año pasado, cuando el joven y flamante Papa se desplomó en una plaza repleta de fieles, poniendo en dudas frente al mundo su “idoneidad” para el cargo.  

En ese contexto, emergerá ahora la figura de Sir John Brannox (John Malkovich), un inglés que buscará llegar al trono papal bajo el nombre de Juan Pablo III.

 

También te puede interesar: Coronavirus: Las mejores películas para ver en casa

  • Batwoman        

Estreno: 17 de abril
Canal/Plataforma: HBO / HBO GO / Flow

Series Abril
Un beso que resume todo lo nuevo que trae esta heroína a cargo de Ruby Rose.

Con bastante delay de su estreno original en EEUU, llega la primera serie basada en la heroína de Ciudad Gótica que, vale la pena recordar, no es la hermana ni la novia de Batman y está interpretada acá por la carismática australiana Ruby Rose (muchas la recordarán por su paso por Orange is the new black).

La creadora y escritora detrás de esta adaptación es Caroline Dries, que trabajó en series “del palo” como Smalville y The Vampire Diaries. Su idea, la dejó claro desde el comienzo, es mantener el tono oscuro que rodeó a varias de las últimas creaciones de la factoría DC (como Joker y El caballero de la noche).

 

  • Come Home

Estreno: 16 de abril

Canal/Plataforma: On Directv / Directv GO

Series Abril
Christopher Eccleston es el gran protagonista de este dramón con sello británico.

Si el sello “Made In England” suele ser garantía de calidad, habrá que sumarle además que los productores de esta dramática miniserie (son solo 3 episodios) son los mismos de consagradas series como Happy Valley, The Missing y Peaky Blinders.

Su título, Come Home, es un resumen del clamor de su protagonista, el talentoso Christopher Eccleston, que acá interpreta a un hombre cuya esposa lo abandona junto a sus tres hijos.

A lo inusual de esa premisa (sobre todo porque no entra en juicios de valor), se le suman los crudos dilemas que propone: ¿es ese padre ahora un héroe?, ¿por qué?, ¿qué razones explican la huida de esa mujer? 

 

  • I know this much is true

Estreno: 10 de mayo (sí, esta va de yapa ya que estaba programada para abril pero se acaba de posponer para esta fecha)

Canal/Plataforma: HBO / HBO GO / Flow

Series Abril
Una cruda miniserie sobre la discapacidad mental y el abuso.

Que la foto no los haga dudar: se trata, en efecto, de Mark Ruffalo x duplicado. En esta nueva miniserie de HBO el actor interpreta a dos personajes: los gemelos Dominick y Thomas Birdsey (el cual sufre de esquizofrenia paranoide).

Basada en un bestseller homónimo, la historia sigue a esos dos hermanos durante gran parte de la década del 90, cuando ambos intentan formar hogares y enfrentar durísimas experiencias de vida como la enfermedad, el abuso y la traición.

Del mismo escritor y director de la cruda y conmovedora Blue Valentine, Derek Cianfrance.

 

También te puede interesar: Sexo y cuarentena: todo lo que tenés que saber sobre el placer virtual

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios