sábado 18 de septiembre de 2021

PERSONAJES | 05-05-2020 18:38

Quién es Julia Garner, la actriz de Ozark que hipnotizó al mundo

Tiene 26 años pero ya acumula trabajos, aplausos y premios como una auténtica consagrada. Mezcla de it girl con actriz de culto, hoy brilla también en The Assistant, película basada en el caso Harvey Weinstein y el movimiento global #MeToo.

Su Ruth Langmore de Ozark (serie que estrenó hace poco su tercera y muy comentada temporada en Netflix) es capaz de atemorizar, reír, conmover y apenar con solo minutos de diferencia.

Es cierto que es un papel muy bien escrito pero ella lo potencia a niveles que debe sorprender hasta a los propios creadores de la serie. Ese rol no solo le valió una gran espaldarao de la crítica global sino su primer Emmy, premio que bien podría haber llegado antes por su genial trabajo en The Americans (otro proyecto que se trasformó de culto, confirmando que además tiene muy buen ojo para las decisiones laborales).

Julia Garner
Julia y los premios, un ritual que se volverá cada vez más constante.

Trabajó también en Dirty John (serie de Netflix basada en un espeluznante caso real de estafa y violencia) e hizo participaciones especiales en series como Girls y en la reciente Modern Love de Amazon Prime Video (en uno de los más brillantes episodios de ese unitario). Desde el año pasado está casada con Mark Foster, el cantante y factótum de Foster and the People, banda de indie rock que ya visitó nuestro país en tres ocasiones (¿habrá venido ella en alguna...?).

También te puede interesar: Lali Espósito: "Trato de confiar en mi impronta espiritual"          

“Gané un Emmy y un marido en el mismo año, ¿no es como demasiado? ¿Cómo podrá ser mi futuro a partir de ahora?”, bromeó hace poco en el late night show de Seth Meyers. En la misma entrevista confesó que durante mucho tiempo sus compañeros de secundaria creían que ella bromeaba, o literalmente mentía, sobre su profesión de actriz.

Es que en efecto, Julia comenzó desde muy chica. Criada en un hogar Judío del Bronx, era tremendamente tímida en el primario y es por eso que una maestra la alentó a anotarse en  clases de drama.

Lo hizo y apenas piso el escenario escolar sintió el peso de una segura epifanía encima. Gracias a un casting debutó al poco tiempo (cuando aún tenía 17 años) en la pantalla grande en la película Martha Marcy May Marlene (búsquenla que es realmente genial y ¡también de culto!).

Julia Garner
Para el último calendario Pirelli posó cual diva del Hollywood de los años '50.

Desde entonces (¡2011!) nunca más paró de filmar, pasando por películas independientes como Grandma, Good KIds y Everything beatiful is far way. ¿La última de sus películas? La muy aplaudida en el Festival Sundance The Assistant, donde interpreta a la asistente del título, con el pequeño detalle de que su jefe es un famoso productor cinematográfico y a su vez un oscuro depredador sexual (sí, sin mostrarlo ni nombrarlo, toda la película es una gran referencia al recientemente sentenciado Harvey Weinstein).

También te puede interesar: Así pasa Angelina Jolie la cuarentena con sus hijos

“Es una película necesaria, sobre todo porque deja en claro que el movimiento #MeToo es muchísimo más grande que Harvey Weinstein”, declaró hace poco en una de las entrevistas remotas que hizo a raíz de ese estreno.

Por ahora, como toda California, Julia sigue en cuarentena, tiempo que aprovechó para ver con su marido muchas series y películas y para convertirse en una fanática más de una docuserie que ya marcó esta era: Tiger King, de Netflix. “Es como Ozark, pero en la vida real”, definió.

También te puede interesar: La revolución del pijama: todo lo que tenés que saber sobre esta tendencia

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios