Thursday 25 de April de 2024

MODA | 05-05-2020 16:07

La revolución del pijama: todo lo que tenés que saber sobre esta tendencia

Desde que se dictó la cuarentena obligatoria, la ropa de casa tomó mayor protagonismo y en esta nota te contamos cómo llevarla de la mejor manera.

A principios de marzo la vida de todo el mundo cambió para siempre. Un virus provocó una de las pandemias más grandes de la historia y los gobiernos de casi todo el planeta decretaron el confinamiento obligatorio para frenar la curva de contagio de COVID-19 que día a día se lleva nuevas víctimas.

Con ese panorama y la obligación absoluta de quedarse en casa, el pijama tomó un protagonismo inimaginable. Permanecer en el hogar ya no es una decisión sino que es una forma de vida.

Y en esta sintonía Viviana Porte y Patricia Garcilazo, ambas dueñas de la marca de ropa de cama Sissi, nos cuentan cómo viven esta revolución.

También te puede interesar: Joggineta: la prenda más usada y más odiada de la cuarentena

¿En qué consiste el look pijama?

En sacar esta prenda cómoda que usamos para dormir y llevarla a la calle; es una tendencia que está muy presente en las colecciones de la grandes marcas y en muchas celebridades.

Estilo pijama
Los accesorios son la clave para levantar el conjunto del pijama

¿De qué manera se puede adaptar esta tendencia a estos momentos de cuarentena?

Esta tendencia es ideal para estos tiempos: se puede adaptar de varias maneras. Lo que proponemos, por ejemplo, es llevar el clásico pijama de pantalón y chaqueta en seda o algodón con una polera o sweater debajo; otra opción podría ser un sweater oversize arriba, para una videollamada de trabajo o para salir a la calle (no olvidar tapabocas).

Estilo pijama
Los pijamas salen fuera de la casa y pisan fuerte en el street style

Así estamos cómodas en casa y listas para salir en caso de necesitar hacerlo. Lo que hay que tener en cuenta, en este caso, es que estamos trabajando, por lo tanto, es ideal usar colores neutros y evitar las estampas o colores llamativos porque distraen.

Si queremos estar en bata, está bueno pensar en agregarle unos buenos accesorios, como un par de aros o un pañuelo, pero siempre sobrios.

También te puede interesar: 6 looks para una fiesta virtual

A partir de esta situación actual, ¿hubo un aumento en las ventas e interés de los usuarios en este tipo de prendas? ¿Reciben más consultas que antes?

Con la pandemia se notó el incremento en las ventas y consultas; creemos que tuvo mucho que ver la forma cómo la marca en las redes mostró el uso del pijama o la bata de una manera muy urbana; además, la mujer ahora quiere estar cómoda sin dejar de verse bien.

También te puede interesar: “A partir de la pandemia las formas de consumir serán completamente online”

Esta tendencia llegó para quedarse, cuando todo esto termine, este estilo muy cómodo y a la vez chic, formará parte de nuestro guardarropas.

Las batas también van a pisar fuerte: con estampas coloridas o en colores neutros, se usarán arriba de unos jeans o pantalones o directamente como vestidos, anexando a ésta unas buenas botas o sandalias en verano.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios