Sunday 28 de April de 2024

BELLEZA | 08-01-2024 21:43

Estos son los 5 tips que necesitás incorporar a tu rutina para tener un cabello espectacular este verano

Si querés disfrutar la temporada de vacaciones y descanso sin resentir la salud de tu cabello, estos consejos van a ser tus aliados durante los meses de verano.

El verano es un momento de descanso de muchas de las rutinas que llevamos durante el año y es por eso que muchas veces cuesta mantener los hábitos que desarrollamos en casa. Pero tener un cabello bien cuidado no debería resultar una misión imposible. Estos 5 consejos profesionales van a ser una gran ayuda para tener tu cabellera saludable.

Sin necesidad de gastar fortunas en tratamientos y con solo prestar atención al mantenimiento previo y posterior a la exposición a agentes nocivos podés tener tu pelo perfecto durante los meses de calor y después de las vacaciones. 

5 tips infalibles para lucir tu pelo saludable este verano

Estos son los 5 tips que necesitas incorporar a tu rutina para tener un cabello espectacular este verano
Protegé tu pelo de cara al verano 

Mantenelo hidratado 

Si bien el consejo se enfoca en esta temporada, este consejo debería matenerse a lo largo del año. Lo importante en esta época es mantener la constancia en la aplicación de tratamientos de hidratación, para contrarrestar el efecto de la exposición al sol, el agua salada o el cloro de la pileta.

Mientras elijas un tratamiento acorde a tus necesidades y lo realices con frecuencia, vas evitar que tu pelo se vea y se encuentre seco. 

 

Utiliza protección solar para el pelo

Además de los protectores solares para el cuerpo y el rostro, existen opciones específicas para el cabello que aportan un toque extra de protección para que los rayos solares no lo deterioren.

Estos productos vienen en distintas presentaciones: spray, aceite, crema.

Todos te ayudan a protegerlo y a hidratarlo, solo varían de acuerdo a la forma de aplicación que te resulte más cómoda.

Estos son los 5 tips que necesitas incorporar a tu rutina para tener un cabello espectacular este verano
Eliminá el excedente de agua para que no proliferen bacterias y hongos

Evita tener el pelo mojado durante mucho tiempo

Ante el calor ambiente es normal dejar de lado los secadores y dejar que el cabello se seque al aire libre. Y si bien es positivo no aplicar calor excesivo a tu fibra capilar,  es importante quitar la mayor cantidad de agua posible con la ayuda de una toalla de microfibra, especialmente si vas a acostarte.

Quedarte mucho tiempo con el pelo mojado puede contribuir a la proliferación de bacterias que puede afectar a tu cuero cabelludo e incluso tu rostro.

Tené especial cuidado si vas a atarte el pelo o a acostarte a dormir para que no se concentre la humedad. 

Estos son los 5 tips que necesitas incorporar a tu rutina para tener un cabello espectacular este verano
Usá sombreros o pañuelos para proteger tu cuero cabelludo del sol

Cuidá tu cuero cabelludo

Si bien resulta complicado, aunque no imposible, aplicar protector solar en el cuero cabelludo siempre existen opciones para cuidarlo de las quemaduras solares. Si tenés pensado pasar tiempo bajo el sol, apostá a gorras, sombreros o pañuelos que te ayuden a cuidar la piel de tu cabeza.

Pese a tener la protección del pelo, las quemaduras en esta zona son más habituales de lo que parecen y es una zona mucho más sensible que otras que suelen estar más expuestas.

 

Enjuagá tu pelo después de la playa o la pileta

Si sumergiste tu cabeza en el agua del  mar o en la pileta es necesario que laves tu cabeza o al menos la enjuagues para eliminar la presencia de sal o cloro. Los restos de estos dos compuestos pueden deteriorar tu pelo y dejarlo con un aspecto áspero y poco saludable. 

No es necesario hacer una limpieza completa, pero siempre es preferible que lo enjuagues bien con agua potable y, si podés, que apliques una crema de peinar o acondicionador para desenredarlo sin dañar el cabello. 

Estos son los 5 tips que necesitas incorporar a tu rutina para tener un cabello espectacular este verano
Enjuagá tu cabello después de salir de la pileta o el mar

Si seguís estos 5 consejos profesionales vas a llegar al final del verano con un cabello espectacular en aspecto y en salud. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios