Tu pelo tiene necesidades y si las satisfaces o no, estas definirán su estado. Es que, lo que tu pelo quiere en otoño es diferente de lo que espera en invierno. De ahí es lo importante de adaptar tu rutina de cuidado a la estación en la que te encuentres, incluida la transición de primavera a verano.
Estilistas profesionales nos explicaron la importancia de seguir un régimen de cuidado del pelo estacional.
Hidratar

Según los expertos cuando más calor hace afuera, más seco puede volverse el pelo. Las altas temperaturas y la exposición a los rayos UV hacen que sea poroso, lo que decolora el color y provoca que se seque y se vuelva quebradizo. Para que luzca y se sienta saludable, necesitarás reponer la inevitable pérdida de humedad.
Protegerse del sol

Además de necesitar hidratación, el pelo necesita protección solar durante los meses de verano y, francamente, durante todo el año. Es importante hidratarlo durante todo el año, pero en los meses más cálidos, es importante usar productos que ayuden a combatir la humedad, controlar el frizz y proteger contra el daño solar. El sol que cae sobre tu pelo puede hacer que se seque y se vuelva más quebradizo.
Proteínas para el pelo

Cuando el pelo se vuelve seco y quebradizo, lo único que evitará que se rompa y forme puntas abiertas es si es lo suficientemente fuerte como para soportar las duras condiciones del verano. A medida que se acerca la temporada cálida y húmeda, la mejor manera de prepararse es con tratamientos humectantes y fortalecedores en el salón o con productos en tu casa que tengan queratina o coco. La prevención debe ser una prioridad. Si te encanta estar al aire libre en verano, habría que fortalecer con proteínas e hidratar para mantenerlo fuerte.
Combatir el frizz

Nadie quiere pelos sueltos, pero pocas personas se dan cuenta de que son causados por pelos resecos que se extienden hacia afuera en busca de hidratación. Para saciar la sed de tu pelo y prevenir eficazmente el frizz este verano, los expertos recomiendan comenzar tu rutina de cuidado con hidratante y anti-frizz en la ducha. Hay que empezar por prepararlo con productos en la ducha para llenar sus mechones con protección contra elementos que pueden crear frizz y rotura.
No decolores el pelo

Es natural querer lucir tu mejor color de pelo para el verano. Dicho esto, es importante recordar que los servicios de coloración pueden afectar la salud de tu pelo. Es mejor tener paciencia y ser más consciente de las transformaciones de color en lugar de intentar forzarlas todas a la vez. Es recomendable someterse a algunos tratamientos antes de decolorarse o ponerse tinte.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios