Monday 29 de April de 2024

BELLEZA | 26-06-2023 17:11

Cómo mantener el pelo sano e hidratado durante el invierno

¿Estas intentando tener tu pelo sano e hidratado y no encontras la manera de tenerlo? ¡Sigue nuestros consejos!

Llevar una melena sedosa y reluciente necesita de mimo y cuidados, ya sea corta o larga. El cabello es algo en lo que las chicas solemos poner atención, en mayor o en menor medida, pero lo que es cierto, es que algunos de los problemas que lo aquejan son causados por productos de belleza de baja calidad y por una mala alimentación. Es por eso, que también requiere su propia hair-routine, para evitar que su aspecto se vuelva apagado y su tacto áspero y seco y para que, sobre todo, el pelo esté hidratado y sano.

¿Cómo detectar cuándo necesitas un tratamiento de hidratación para el pelo?

Acordate ahora y mantenelo,  hidratar el pelo es algo que debes hacer constantemente. Es como beber agua: ¡no hay que dejar de hacerlo nunca! .Y es que no vale esperar a que nuestro cabello pida auxilio, para mantener nuestro pelo hidratado hace falta darle mimos y dedicación desde el principio. Los milagros no existen, si quieres saber cómo hidratar el pelo y volver a tener un cabello suave y sedoso, la clave es dedicarle tiempo. Lo que sí debes tener en cuenta a la hora de buscar tratamientos para hidratar tu melena es el tipo de cabello que tienes: no es lo mismo el cabello seco o muy seco que el pelo graso; como tampoco es lo mismo el cabello liso que el rizado. De todos modos, hay algunos “síntomas” que te indicarán que tu pelo necesita hidratación y un poco más de mimos. Te ayudamos a identificarlos:

  • Puntas abiertas o partidas
  • Pelo apagado, sin nada de brillo
  • Textura áspera y poco elástica
  • Sequedad inusual
  • Pelo más propenso a enredarse
  • Cabello frágil o con tendencia a la caída

¿Como mantener tu cabello hidratado?

5 trucos y consejos para hidratar el pelo seco y dañado.

1. Compra los mejores productos del mercado específicos para hidratar el pelo

Acondicionadores, sérums para el pelo, champús, espumas, cremas de peinado… hay infinidad de soluciones (y de componentes, como la queratina, el colágeno, vitamina…) que funcionan perfectamente como tratamiento hidratante para el pelo. Puedes consultarle a tu peluquero/a de confianza sobre si el que tienes en mente es adecuado para tu tipo de pelo y el estado en el que se encuentra.

2.Aplícate una mascarilla hidratante al menos una vez a la semana

Márcate un día a la semana para mimar tu cabello y darle su dosis de hidratación semanal. Elije un dia a la semana que tengas tiempo y prepararte una mascarilla muy hidratante y regeneradora para tu cabello. Puedes convertirlo en un ritual semanal para hidratar tu pelo, prepárate una mascarilla altamente regeneradora, diseñada específicamente para nutrir y revitalizar tu melena.  Busca que el tratamiento que obtengas los beneficios que vos necesitas para tu cabello específicamente. Tu cabello hidratado te lo agradecerá luciendo radiante, sedoso y lleno de vida.

3. Lava tu pelo cuando realmente lo necesites

A veces lo lavamos por inercia porque nos metemos en la ducha para lavarnos el cuerpo y aprovechamos, no porque realmente esté sucio. Una buena opción para alargar el tiempo entre lavados y que el pelo luzca perfecto es el uso de champú en seco.

4. Si puedes, evita las herramientas de calor como secadores y planchas

Abusar tanto del secador como de la plancha o usarlos de forma incorrecta puede perjudicar mucho el pelo. Si lo haces, aplica antes un protector térmico para protegerlo de las altas temperaturas. Aprende cómo hacerlo correctamente sobre cómo secarte el pelo y cómo plancharte el pelo correctamente.

5. Tu melena también siente que no dormís y que no comes bien

Aunque pueda sonarte extraño, un estilo de vida demasiado estresante y/o con hábitos poco saludables (fumar, beber alcohol, seguir una dieta desequilibrada…) también influye en la salud y el aspecto de nuestro pelo. Relájate, aparca los malos hábitos y descansa un mínimo de 8 horas para favorecer la regeneración celular.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios