Monday 29 de April de 2024

BELLEZA | 22-12-2023 16:23

Cuidado del cabello: descubrí cómo lograr el color perfecto libre de amoníaco

Hairssime presentó su línea de coloración sin amoníaco con un 100% de cobertura. Esta fórmula exclusiva contiene micropigmentos y moléculas HDC que logran resultados duraderos.

Lograr el color perfecto en nuestro cabello y además mantenerlo saludable puede ser una tarea muy complicada. Para solucionar este problema, Hairssime presentó su nueva línea de productos libre de amoníaco que alcanza una cobertura del 100% con una fórmula compuesta por micropigmentos y moléculas HDC para lograr resultados duraderos. 

Este producto realizado con Etanolamina logra resultados increíbles ya sea una coloración permanente, matización o tono sobre tono con 39 tonos elegantes, intensos y luminosos que logran aclarar hasta 2 tonos. Utilizar esta nueva fórmula es una gran opción para mejorar la apariencia de forma segura durante esta experiencia. 

Hairssime
39 tonos disponibles en la línea Nusense de Hairssime

Su tecnología dual oil complex genera un óptimo confort durante el servicio que, además, es de muy fácil aplicación, textura suave y consistencia ligera y cremosa. Lo más importante es que esta técnica evita irritaciones y molestias en el cuero cabelludo. 

Además, deja un efecto de hidratación en el cabello gracias a los aceites naturales que posee: Lino y Macadamia. Esta nueva fórmula posee ácidos grasos Omega 3 y Vitamina E que actúan como antioxidantes que revierten el daño del pelo, también Vitamina B que fortalece la piel y el cabello aportando hidratación y nutrición.

Hairssime
El ingrediente principal de Nusense de Hairssime es la etanolamina

En una entrevista exclusiva con Julieta Expósito, la Directora Técnica de Hairssime, explicó cuáles son los beneficios de teñir el cabello sin amoníaco.

Hairssime
Julieta Expósito, directora técnica de Hairssime

¿Por qué se elige la coloración sin amoníaco?

La coloración sin amoníaco es elegida por usuarios y estilistas porque está asociado al confort durante el servicio, suele no tener o tener muy poco aroma y la percepción general es que es una coloración más suave.

¿Cuál es la diferencia con la tintura convencional y qué beneficios aporta? 

La diferencia con la tintura tradicional es la versatilidad. Nuestra fórmula está equilibrada para que el profesional pueda cubrir canas y matizar mechas o balayages sin temor a aclarar la base (las zonas de cabello natural) y que le queden zonas naranjas. Este mismo proceso, con coloraciones con amoníaco - si bien se puede realizar -  lleva más tiempo y es más complejo. 

El beneficio de no tener amoníaco está relacionado con el cuidado del cabello. Todas las coloraciones que deben mezclarse con un oxidante aclaran el cabello, algunas son tan fuertes que al matizar mechas, por ejemplo, pueden dejar el resto de la base naranja y otras en cambio es tan imperceptible que no nos damos cuenta. Las últimas están dentro de la familia de los tonos sobre tono, como Nusense Lumine, coloraciones que en lugar de contener amoniaco, contienen etanolamina (agente alcalino). Este agente alcalino abre menos la cutícula y deposita más pigmento. El producto final  es un cabello más cuidado, menos sensibilizado y con resultados más naturales

Hairssime
La etanolamina abre menos la cutícula y deposita más pigmento

¿Cómo es la cobertura de este producto? 

Es un producto que cubre 100% las canas y deja un resultado muy natural. Tiene la ventaja de que como trabaja por depósito de pigmentos podemos preparar la mezcla con 15vol en lugar de 20vol, como suele prepararse, de esta forma bajamos aún más la intensidad del proceso químico.

¿Cuáles son los ingredientes principales que se utilizan en las coloraciones sin amoníaco?

El ingrediente estrella es la etanolamina. Es un alcalino que abre la cutícula para que puedan ingresar los pigmentos, como explique al principio, la abre menos por ende el proceso es más suave. Consideremos que si el tinte no abre la cutícula, los pigmentos no tienen en dónde alojarse.

Hairssime
Nusense genera una cobertura 100% y deja un resultado natural

¿Cómo afecta la ausencia de amoníaco a la duración del color en comparación con los tradicionales?

No afecta la duración la ausencia de amoníaco, porque ambos alcalinos cumplen la misma función, la diferencia es que uno tiene más poder aclarante que el otro. La duración del color está determinada por un correcto diagnóstico, tiempo de pose, estado del cabello y cuidado posterior.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios