Con la llegada de la nueva temporada, es probable que estés pensando en un cambio de look para aportarle un poco más de luz a tu pelo. Pero al momento de pensar en esto, existen dos opciones populares entre las que podés elegir, sin necesidad e cambiar por completo tu tono, y estas son el balayage y las mechas (highlights). Si no sabés cuál es la diferencia, no te preocupes, te lo contamos.
Ambas técnicas tienen en común su resultado de iluminación en el cabellera, pero sus técnicas y la profundidad que aportan las diferencia entre sí.
Debés tener en cuenta que son procesos que incluyen tintes y decolorantes, por lo que es recomendable acudir a un especialista para lograr el mejor resultado y mantener la salud de la fibra capilar.
Preparate para lucir tu pelo más luminoso y renovado al elegir la técnica que mejor se adapte al resultado y proceso que querés vivir.
Qué son las mechas highlights
Esta técnica implica la separación del cabello en pequeñas secciones, que luego se tratan con tinte o decolorante para crear un contraste con el color de base natural.
Para lograrlo, se utiliza papel aluminio o un gorro de latex, a través del cuál se aislan las mechas. Podés elegir un efecto sutil o contrastes más dramáticos y notorios.
Qué es el balayage
Esta opción requiere menos elementos y se suele realizar a mano alzada, sin depender de papel aluminio o gorros. En su lugar, el colorista debe aplicar la tintura o decolorante con una técnica de barrido.
El efecto de iluminación es distinto y permite una transición más natural entre el color base y las mechas. El efecto es suave y simula el aclarado veraniego que se produce por la exposición al sol.
Este proceso permitirá tener un look final con bajo mantenimiento pero una estética veraniega ideal. También se las conoce como mechas californianas, ya que replica el estilo de las mujeres que vivían en California y pasaban sus días en la playa.
Cómo es cada técnica
Highlights
Para realizarlo se debe colocar un gorro de látex e ir sacando mechas pinchando su superficie o separar las mechas y envolverlas en papel aluminio.
El resultado será un color uniforme y distribuido de manera pareja, gracias a que los mechones se esconden entre el cabello natural.
Balayage
Para realizarlo, el colorista puede aplicar una técnica de cardado en el pelo para generar distintas alturas de decolorado o simplemente hacerlo a mano alzada. La tintura o el decolorado se aplica a través de un barrido y se logrará un resultado de medios a puntas, sin necesidad de retocar constantemente las raíces.
Mantenimiento de las dos técnicas
En el caso de las mechas, dependiendo del contraste elegido para la iluminación y tu color natural, es posible que requieras un retoque cada 6 u 8 semanas para cubrir las raíces.
En el caso del balayage, el mantenimiento requerido es menor, gracias a que no existe una línea muy marcada de inicio. Gracias a esto, vas a poder esperar más tiempo para acudir al salón a retocarlo, entre 12 o 14 semanas. Y si querés dejar de lucirlo, simplemente debés dejarlo crecer.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios