Sunday 28 de April de 2024

BELLEZA | 19-10-2023 16:19

Las cinco tendencias de pelo que vas a llevar el próximo verano

Especialistas nos adelantan cuáles serán los estilismos que estarán de moda la próxima estación del año.

Faltan pocas semanas para el verano y, es muy posible que estés buscando un cambio de look, para cambiar o para afrontar el 2024 con otro espíritu. Es una época ideal para animarse a algo nuevo y para cuidarse el cabello al máximo, por este motivo te mostramos 5 tendencias -elegidas por expertos en estilismo y peluquería- que van a pisar fuerte la próxima temporada. 

 

1.EL CABELLO SANO Y LOS TRATAMIENTOS PARA EL CUIDADO SON LA TENDENCIA MÁS FUERTE

La búsqueda por tener el cabello sano, fuerte y nutrido, sin decoloraciones ni químicos invasivos, es una de las tendencias que se están adoptando en esta temporada. "Cada vez son más quienes eligen volver a su color natural, eliminar los tintes de cabello e intensificar el cuidado del cabello con tratamientos que le aporten brillo", explica Max Jara, estilista y creador de Jara Taller de Pelo.

"Los tratamientos de cuidado son muy demandados y me parece que tiene relación con el deseo y la necesidad de mejorar la salud y la calidad de vida en general. Desde lo que comemos, los productos de belleza, el medio ambiente. La tendencia tiene relación con la búsqueda de un estilo de vida más saludable en todo sentido", apunta Ana Luz Vismara, Educadora y estilista
PPS Schwarzkopf Professional Argentina

 

 

2.WET LOOK o LIQUID HAIR EFECTO “GLOSSY”

"En este peinado predomina el brillo en el cabello y el llamado WET HAIR o efecto mojado", apunta Jara y suma: "El cabello se ve sedoso, iluminado, sano y en la mayoría de los casos el estilismo se realiza con la raya al medio. Se puede ver en recogidos o en cabellos sueltos y cortos. En este caso es importante que la melena este cuidada, nutrida y que se trate con productos naturales. Para lograr esta tendencia es fundamental contar con un cabello sano".

 

3. PEINADOS NATURALES Y RULOS

Los peinados naturales son tendencia. Los rulos y ondas naturales vuelven, la revolución del rulo se ve cada vez con más frecuencia, cuya influencia viene de los años 70. Lejos queda el uso de las herramientas para moldear el cabello con una estructura super dura y la balanza se inclina más hacia la tendencia del brushing descontracturado y sin terminaciones marcadas. Además las trenzas reemplazan a los recogidos convencionales.

 

 

 

4. LAS CANAS Y LOS CABELLOS CON TINTES NATURALES TANTO EN PELO CORTO COMO EN MELENAS XL

En cuanto a color, las melenas se caracterizan por estar en sus líneas naturales donde predominan los rubios dorados, rubios vainilla, cobrizos naturales, castaños naturales iluminados, castaños oscuros. Algo que marca tendencia es el cabello descontracturado con canas naturales manteniendo el color gris/plata del crecimiento de las mismas. Si! Es tendencia amigarse con las canas y no aplicar tintes. 

 

5. LA VIE EN ROSE, EL TINTE ROSA ES TENDENCIA

Más allá de la predominancia de las tinturas naturales, y la búsqueda de volver al tono de base, el color rosa es una tendencia marcada en esta temporada. Con efectos de color perlados y sutilmente anaranjados, se trabaja el rosado en el cabello con estilo y cuidado.

Por su parte, Vismara cuenta que: "¡'Rubios siempre! ero más naturales, quizás no tan ceniza o fríos como otras temporadas. En verano los tonos marrones cálidos claros también toman protagonismo; marrones cobres, dorados. Los fantasía llegaron para quedarse, quizás en verano se inclinan más por los tonos pasteles, no tan intensos".

 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios