martes 27 de febrero de 2024

BELLEZA | 27-04-2023 15:51

Curlyage: Las mechas balayage para pelo enrulado

Te contamos todo sobre esta tendencia que potencia la forma de tu rulo al máximo.

Desde tiempos inmemoriales el pelo enrulado se llenó de tabúes, se decía que estabas desarreglada, desalineada, que parecía que tenías el pelo sucio, por lo que terminabas controlandolo, escondiéndolo o planchandolo, y más en el ambiente laboral. 

Pero en la actualidad eso está cambiando porque los rulos son tendencia, ahora empiezan a expresarse tal y como son. Por lo que están apareciendo cada vez más tendencias dedicadas a este tipo de pelo, desde cortes y flequillos hasta tintes o mechas, en este caso vamos a hablar del curlyage.

Curlyage, las mechas balayage para pelo enrulado
Curlyage, las mechas balayage para pelo enrulado

¿Cómo es el 'curlyage'?

El curlyage se aplica igual que el balayage tradicional, esta técnica consiste en repartir por todo el pelo mechas rubias o doradas a mano alzada para que tengan un acabado natural, de esta manera van a simular ser matices del propio pelo.

En el caso del pelo enrulado, la aplicación de estos reflejos es personalizada y lo primordial es proteger la integridad de los rulos. Tenemos que entender que la luz que va a reflejar este pelo texturizado es diferente a la que refleja un pelo liso, por eso es muy importante que la aplicación sea personalizada.

Para realizar el curlyage hay que tener en cuenta la densidad, la elasticidad y la porosidad del pelo, son tres factores esenciales porque son los encargados de determinar dónde y cómo se colocarán los reflejos, y sobre todo qué fórmula de aclaradora se utilizará. Se tiene que analizar cada tipo de pelo de manera personalizada para asegurarnos de no dañar el patrón del rulo.

Es importante realizar este procedimiento en una peluquería o en un salón especializado ya que hay que tener mucho cuidado de que no quede un color demasiado intenso y que las mechas queden repartidas de forma natural.

Curlyage, las mechas balayage para pelo enrulado
Curlyage, las mechas balayage para pelo enrulado

¿Cómo mantengo el 'curlyage'?

Como toda decoloración reseca el pelo, por ende se necesita de mucha hidratación, y colocar algún aceite que le de un toque brillante al pelo, de lo contrario un pelo reseco terminaría arruinando el resultado del curlyage.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios