Sunday 28 de April de 2024

BELLEZA | 05-12-2023 20:49

9 consejos infalibles para llevar un rubio platinado saludable al estilo de Beyoncé y Tini Stoessel

El platinado es uno de los tonos tendencia pero para alcanzarlo es necesario someter a tu cabellera a un proceso químico agresivo, por lo que vas a necesitar un cuidado especial para cuidarlo de la mejor manera.

El rubio platinado es una de las tendencias de la temporada, desde Beyoncé a Tini Stoessel una gran cantidad de artistas ya se sumaron a este tono de coloración extra claro. Si estás pensando unirte al club, es importante que tengas en cuenta estas 8 recomendaciones para que tu pelo no sufra en el proceso y luzca lo más saludable posible.

Elegir un rubio platinado es una apuesta que le aporta lumonosidad a tu cabello y suaviza tus rasgos. Para conseguirlo es necesario aplicar un proceso de decoloración y esto puede ser dañino para la fibra capilar, especialmente si tenés pelo oscuro y requerís varias aplicaciones de decolorante.

Además, si optás por lucir un rubio de raíces a puntas vas a requerir un mantenimiento constante, no solo para retocar raíces sino también para mantenerlo nutrido e hidratado.

9 consejos infalibles para llevar un rubio platinado saludable al estilo de Beyoncé y Tini Stoessel
Tini eligió terminar el 2023 platinada

9 tips de cuidado para pelo rubio platinado

La decoloración es un proceso químico, aún más agresivo que cualquier tintura, por lo que es importante aplicar cuidados previos y posteriores a llevarlo a cabo. En primer lugar, siempre es recomendable asistir a un especialista, quien hará una prueba para ver si tu cabello puede resistir el proceso sin generarse un corte químico o resecar la fibra capilar.

Lo más importante es poner el acento en la hidratación y posteriores shock de nutrición. Estos 9 tips te vas a servir para mantenerlo espectacular durante todo el año:  

1- Elegí productos de calidad, desde los aclarantes a las tinturas y matizadores. Es indispensable elegir los que sean más cuidadosos con tu fibra capilar. 

9 consejos infalibles para llevar un rubio platinado saludable al estilo de Beyoncé y Tini Stoessel
El decolorado es un proceso químico que maltrata el cabello

2- Acudí al uso de mascarillas nutritivas y aplicalas dos veces por semana, dejándolas actuar durante 15 minutos con calor. Una vez cumplido el tiempo de exposición, enjuagá bien.  

3- Para mantener el brillo del cabello y la suavidad, usá productos para finalizar sin enjuague pensados para cabello seco e indisciplinados.

4- Para que el platinado se mantenga durante más tiempo y evitar las tonalidades anaranjadas o amarillentas, usá shampoos matizantes en tonos acules o violetas. Este es el secreto de los estilistas para el blanco perfecto. 

5- Después de un proceso químico como la decoloración y la tintura tu pelo queda más débil, por lo que debés procurar peinarlo con suavidad para evitar que se corte y que las puntas se abran.

6- Al momento de secar el pelo post ducha, es recomendable hacerlo con una toalla de microfibra y evitar retorcerlo mucho.

9 consejos infalibles para llevar un rubio platinado saludable al estilo de Beyoncé y Tini Stoessel
Aplicá mascarillas para hidratar y nutrir tu cabello post decoloración

7- Siempre que sea posible, procurá reducir el uso de planchas, bucleras y secadddores con temperaturas muy elevadas. Y si lo hacés, aplicá antes de medios a puntas un protector de calor.  

8- Cortá las puntas regularmente, para mantener el aspecto saludable del cabello. 

9- En verano, evitá exponer demasiado tu pelo al sol. Y siempre que lo hagas, aplicá productos específicos para proteger tu pelo de los efectos de los rayos UV. Si vas a ir a una pileta, consultá con tu colorista para ver cómo podés proteger tu pelo de los efectos del cloro. 

Ahora si, con estos consejos estás lista para lucir un rubio sano y espectacular durante todo el año.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios