La reina Máxima viajó a París para participar de dos días enfocados en la moda y el arte. La integrante de la Casa Real de Países Bajos asistió a una muestra de fotografía y a la inauguración de la exhibición inspirada en la obra de la diseñadora Iris van Herpen, de quien vistió un increíble vestido con transparencias y detalles en relieve.
La royal nacida en Argentina asistió a "Viviane Sassen Fósforo: Arte y Moda", en la Casa Europea de la Fotografía (MEP, por sus siglas en francés). Ahí, recorrió el lugar junt a la autora de los retratos, la neerlandesa famosa por haber estado detrás de campañas para Stella McCartney y Louis Vuitton, entre otras firmas.
En el recorrido estuvo también acompañada por el embajador de los Países Bajos en Francia, Jan Versteeg, y la presidenta del MEP, Françoise Gaillard. La Reina aprovechó esta oportunidad para conocer y mantener un encuentro con las fotógrafas Sarah van Rij y Carlijn Jacobs.
Para este encuentro, Máxima eligió un look de día en total beige, con un tapado 7/8 cruzado y stilettos a tono, un solo guante de cuero marrón y le sumó accesorios en color oro (prendedor en la solapa y aros).
Un vestido de gala con movimiento de diseño neerlandés
El evento más importante de la visita tuvo que ver con la muestra homenaje a la trayectoria y el trabajo de la diseñadora de Países Bajos, Iris van Herpen. La exhibición retrospectiva llamada "Esculpiendo los sentidos" muestra el estilo de la realizadora, quien combina lo artesanal con las nuevas tecnologías, para lograr diseños en 3 dimensiones y con mucho movimiento.
Van Herpen estuvo presente en la inauguración de la muestra del MEP y la gala que se celebró, en la que posó junto a Máxima y la primera dama francesa, Brigitte Macron.
Para homenajear a la artista neerlandesa, la Reina decidió usar un diseño de su autoría, largo con transparencias en el pecho y diseño tridimensional de la cintura al cuello tipo media polera. El modelo de la última colección de Van Herpen contaba con el detalle de una capa incorporada y falda recta plisada. Lo combinó con un clutch dorado, joyas de diamantes y zapatos plata.
Un diseño similar usó Beyoncé en sus show del Renaissance Tour, pero en el caso de la cantante se trataba de un modelo más teatral con cuello elevado, capa con más vuelo y falda corta al cuerpo.
“Me enorgullece asistir a la inauguración de una retrospectiva en homenaje a una destacada artista holandesa. Iris van Herpen, la mujer que dio una nueva dimensión a la moda. Cada uno de sus vestidos es una aventura, un enigma”, destacó la reina Máxima.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios