Saturday 13 de April de 2024

BELLEZA | 29-05-2023 17:22

Todo lo que tenés que saber de las primeras canas

No tenés que preocuparte si te aparecieron las primeras canas sólo tenés que procurar ofrecerles un mejor cuidado.

Las canas forman parte del proceso natural de cumplir años pero no se relacionan necesariamente con la vejez. Existen infinidad de mujeres que lucen sus canas sin pudor a cualquier edad, es un look que se conoce como Grey Blending, en el cual lucis las canas con estilo.

Si dejas las canas vas a conseguir un pelo en donde la cana se suavice y se armonice con el resto del pelo, pero si querés usar tintes, vas a conseguir un cabello con todas las cualidades que siempre nos gusta observar, suavidad, brillo y manejabilidad, además de un mayor éxito con la tonalidad del color elegido.

Todo lo que tenés que saber de las primeras canas
Todo lo que tenés que saber de las primeras canas

TE CONTAMOS POR QUÉ APARECEN LAS CANAS

Las canas se relacionan con el envejecimiento y es uno de los signos más evidentes. A partir de los 10 ciclos de crecimiento del cabello que se produce aproximadamente a los 40 años de edad ocurre una modificación del folículo piloso y por ende se produce un agotamiento del potencial pigmentario de las raíces capilares que conducen a la fabricación de cabellos blancos.

Cuando se pierde el pigmento denominado melanina por la disminución de la funcionalidad de los melanocitos del folículo se producen las canas y también se ve alterado el carácter higroscópico del cabello. Por culpa de esa alteración se afecta su capacidad para absorber la humedad, y su afinidad por los metales y se pierde la suavidad y el brillo.

Esto normalmente es causado por factores como la genética, problemas ambientales, el estrés, entre otras. También puede aparecer por enfermedades como es el caso del hipotiroidismo, el vitíligo, el déficit de vitamina B12 (anemia perniciosa), entre otras.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES DESAFÍOS DEL PELO CANOSO

Un pelo canoso tiende a sufrir frizz, perder el brillo, a ser más frágil, pero tenemos que entender que eso no sólo se debe a una pérdida de melanina en el pelo, hay otros factores importantes.

  • La cana resistente produce más queratina y el pelo es más resistente.
  • La cana se cae menos, se retrasa su caída. Cuando el pelo se pone canoso los linfocitos se confunden, ellos actúan sobre un pelo coloreado y el no tener color los confunde y retrasan la caída.
  • Resistencia celular. Cuando una de las células de un tejido desaparece las otras adquieren una resistencia celular.
Todo lo que tenés que saber de las primeras canas
Todo lo que tenés que saber de las primeras canas

TIPS PARA UN PELO CANOSO Y SANO

  • Mima tu pelo, usa cremas hidratantes, serums, aceites. 
  • Masajea tu pelo, cepillalo con cuidado, con movimientos suaves.
  • Usa champú matizador en tonos violetas, se recomienda usarlos una vez a la semana para matizar la coloración amarillenta para nada favorecedora.
  • Usa cosméticos que tengan una limpieza efectiva y respetuosa del cuero cabelludo, es esencial usar un champú adaptado a tu tipo de pelo y sus necesidades. 

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios