Para eliminar el color amarillo de las canas y lograr un pelo blanco, hay que tener en cuenta una serie de factores, además del genético, al igual que cualquier parte del cuerpo, la buena alimentación y ciertos cuidados influyen en lograr el objetivo.
El principal factor por el cual algunas canas son de un color u otro es la genética. Algunas personas tienen canas más grisáceas, otras más amarillas y otras blancas.
También hay condiciones en el entorno que influyen en la coloración, como cuanto sol se recibe, la cantidad de cal que hay en el agua con la que se baña y que productos de limpieza se usan.
CÓMO LOGRAR CANAS BLANCAS
Si las canas son naturales y se han tornado amarillas, se puede aplicar un matizante color violeta. Nunca debe ser azul, ya que el violeta es el que logrará darle el tono grisáceo o cenizo. Los colorantes azules, por su parte, son más fuertes, pero le dan color azul o violeta al pelo, y en este caso no es el objetivo.
CÓMO APLICAR EL MATIZANTE PARA CANAS
Sobre el pelo húmedo y limpio aplicar el matizante violeta y dejar actuar 30 minutos y enjuagar, en lo posible con agua no muy caliente. Muchos matizantes no dicen que son para canas, porque también sirven para eliminar el tono naranja y amarillo del pelo tinturado a rubio.
No importa cuantas veces se aplique el matizante, para mantener el color cenizo, puede repetirse la aplicación cada tres semanas.
Para evitar que las canas tomen nuevamente el tono amarillo, es importante usar protector solar capilar, limitar el contacto con el cloro de la pileta y usar protector térmico.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios